elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana consigue ser uno de los tres municipios de la provincia en recibir la subvención de Participación

Burriana consigue ser uno de los tres municipios de la provincia en recibir la subvención de Participación

    El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, Cristofer Del Moral, ha informado hoy sobre la concesión por parte del Consell de una nueva ayuda para el fomento de la participación entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Tan sólo once ciudades de las más de 100 que presentaron la solicitud, y un total de tres dentro de la provincia de Castellón, han obtenido la puntuación suficiente que daba opción a una subvención de hasta 5.000 euros. Tal y como ha destacado Del Moral, "es la primera vez en la historia de Burriana que recibimos este tipo de ayuda, lo que refleja la apuesta del consistorio por el fomento de la participación de todos los estamentos sociales en la vida municipal".

    En la línea de ayudas exclusivas para el fomento de la Participación Ciudadana, Burriana ha conseguido un total de 67,75 puntos, situándose en el octavo puesto dentro de la lista de 104 poblaciones que presentaron documentación acreditativa sobre los niveles de participación en la vida política municipal. La subvención específica de participación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación contaba con un total de 55.000 euros, de la que Burriana recibirá el máximo posible para cada población, un total de 5.000 euros. Dentro del informe y la documentación que contenía la solicitud del Ayuntamiento de Burriana, ya se especificaba que en caso de recibirla, se destinaría a sufragar los gastos de las campañas de Presupuestos Participativos que tienen lugar en la ciudad y que se repetirán durante 2017.

    El hecho de que en 2015, los vecinos y vecinas de Burriana llegaran a aportar más de 5.000 propuestas, y que en la campaña de 2016 se llegaran a recoger cerca de 7.000 votos en las fases de apoyo de los proyectos, "demuestra el nivel de participación vecinal y el buen funcionamiento de estas iniciativas, por lo que hay que agradecer tanto la implicación de la ciudadanía, como el trabajo realizado por todas las partes implicadas en realizar la solicitud" como ha explicado Del Moral.

    Las dos ediciones de los Presupuestos Participativos que ya ha llevado a cabo el nuevo equipo de gobierno de Burriana en las dos últimas anualidades han supuesto un nuevo procedimiento de consulta y comunicación con la ciudadanía que hasta el momento no se habían llevado a cabo en la ciudad, por lo que "percibir la cantidad máxima a la que se optaba para seguir aumentado estos mecanismos de participación, nos confirma y anima a seguir trabajando en esta línea".

    comentario 1 comentario
    No voto a Podemos
    No voto a Podemos
    02/11/2016 07:11
    Próximo concejal

    Este concejal pronto se presentará por el partido España 2.000 (por lo del sueldo, digo).....

    Subir