elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Danses Tradicionals L'Arenilla celebra este fin de semana su XV aniversario

El Grup de Danses Tradicionals L'Arenilla celebra este fin de semana su XV aniversario
    MÁS FOTOS
    El Grup de Danses Tradicionals L'Arenilla celebra este fin de semana su XV aniversario - (foto 2)

    El Grup de Danses Tradicionals L'Arenilla de Burriana ha programado para este fin de semana varios actos culturales y tradicionales para conmemorar los quince años de existencia de la agrupación. Una vez más, la danza será, como no podía ser de otra forma, la gran protagonista durante los actos tanto del sábado como del domingo.

    La celebración como tal del XV aniversario se iniciará el sábado 22 de octubre a partir de las 18:00 horas con el Bureo que los miembros de L'Arenilla han preparado en los exteriores del CMC La Mercè de Burriana. La rondalla que forma parte de la misma agrupación interpretará todo tipo de piezas junto a varios invitados que sumarán sus instrumentos para hacer del bureo una fiesta todavía mayor. Desde la misma dirección del grupo de danzas se ha "invitado a todos aquellos que deseen participar de una sesión de baile libre, en la que nosotros estaremos presentes, pero en la que nos gustaría que cualquier aficionado a la tradición danzística y musical valenciana se sumara".

    El plato fuerte de las celebraciones llegará el domingo a partir de las 19:00 horas en Teatre Payà, donde el Grup de Danses Tradicionals de L'Arenilla ofrecerá un espectáculo especialmente pensado para el aniversario. Así, si en el décimo aniversario celebrado hace cinco años se hizo un repaso por las danzas y bailes que la agrupación había ido recuperando en sus primeros años de historia, en esta ocasión se interpretarán aquellos bailes que en los últimos cinco años ha incorporado el grupo. En total serán doce bailes los que se podrán disfrutar sobre el escenario del Teatre Payà, además de la interpretación de las dos danzas típicas de la ciudad, la Jota de Burriana y L'Arenilla de Burriana, de la que toma el nombre la agrupación cultural. Además, también se ha informado de que durante el espectáculo se realizarán toda una serie de proyecciones que repasarán los quince años de andanzas de L'Arenilla, y en los que se podrán recordar los viajes, talleres, programaciones especiales, participación en festividades de las localidades vecinas?

    Desde la dirección del Grup de Danses, su miembro Carles Martí ha querido "animar a todos aquellos aficionados y amantes de las tradiciones valencianas a participar en cualquiera de los dos actos programados para el aniversario, ya que ambos son totalmente gratuitos y suponen una explosión de alegría y hermandad después de quince años de recuperación de nuestras tradiciones culturales".

     

    Subir