elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consulta a la alcaldesa “los motivos por los que Burriana no ha pagado la segunda fase de Xarxa Llibres”

El PP consulta a la alcaldesa “los motivos por los que Burriana no ha pagado la segunda fase de Xarxa Llibres”

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará mañana en comisión "los motivos por los que pasados cuatro meses del cierre del curso 2015-16 todavía no se haya abonado la segunda fase del programa Xarxa Llibres lanzado como plan estrella del Consell hace más de un año para financiar los libros de texto a las familias".

    "Los vecinos no entienden que pasado tanto tiempo de este compromiso, todavía no hayan recibido la subvención completa de este programa". Un banco de libros que la alcaldesa de Burriana, María José Safont, anunció el pasado lunes 3 de octubre que se abonaría en una semana. "Sin embargo, pasa el tiempo y tampoco la palabra de la alcaldesa se cumple, por lo que vamos a preguntar cuáles son las causas de estos incumplimientos reincidentes que han generado malestar y desconfianza entre las familias", tal y como ha explicado la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut.

    Desde el Partido Popular, "esperamos que el tripartito nos informe de las causas, porque no se entendería que después de las gestiones emprendidas por las familias para cumplir las condiciones estipuladas por Xarxa Llibres, el Consell incumpliera su palabra y no abonara la segunda fase de los libros", ha considerado Montagut.

    En todo caso, desde el PP plantean que en el hipotético caso que finalmente Educación se declarara incapaz de hacer frente a los gastos, "afortunadamente nuestras arcas municipales están saneadas y tienen liquidez". "Ya se pudo comprobar el pasado febrero, cuando se tramitó la liquidación del ejercicio 2015, y ahora lo hemos podido comprobar nuevamente, con el decreto firmado por la alcaldesa por el que el tripartito ha decidido amortizar 322.774 euros en préstamos", ha recordado la regidora.

    Subir