elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV amortiza ahora deuda tras ignorar en febrero la petición del PP para pagar obligaciones”

PP: “El PSPV amortiza ahora deuda tras ignorar en febrero la petición del PP para pagar obligaciones”
    MÁS FOTOS
    PP: “El PSPV amortiza ahora deuda tras ignorar en febrero la petición del PP para pagar obligaciones” - (foto 2)

    La concejalía de Hacienda que en Burriana dirige la socialista Cristina Rius ha decidido dedicar ahora los fondos que dispone desde febrero a amortizar préstamos que podría haber evitado a la ciudad si hubiera atendido la propuesta que el PP le formuló a principios de año. 

    En febrero de este ejercicio, ?el tripartito recibió 1,3 millones de euros en concepto de remanentes que desde el PP le planteamos que dedicara a hacer frente a obligaciones?, tal y como ha explicado Juan Fuster, portavoz y concejal del grupo municipal del PP en Burriana. Sin embargo, ?no solo tuvimos que soportar un llanto a coro de los tres partidos denunciando que no había fondos, un hecho que ha quedado demostrado que era falso?, sino que además ?la decisión del tripartito distaba mucho de nuestro planteamiento, porque antes que las obligaciones ellos priorizaban sus caprichos?.

    Esta circunstancia provocó la merma de los fondos disponibles y en el segundo trimestre del año Rius aprobara un préstamo bancario para hacer frente a las obligaciones que ?en nuestra opinión debería haber priorizado frente a sus caprichos?. De este modo, el PSPV concertó un préstamo por importe de 1.177.236 euros. Una suma que desde el PP, ?volvimos a reiterarle que redujera porque disponía de liquidez para hacerlo?. Lamentablemente, ha apostillado Fuster, ?nos volvimos a encontrar con la negativa del tripartito y con la voluntad férrea del PSPV de ignorar la disponibilidad de fondos?. Una circunstancia ?que nos llevaba una situación delicada, un Plan Económico Financiero que ahora va a establecer por ley límites en el gasto, los que estos tres partidos son incapaces de autoimponerse?.

    En todo caso, ?nos alegramos de que finalmente la delegación de Hacienda haya atendido nuestras propuestas. Las que desde hace más de medio año les venimos planteando. Si lo hubieran hecho desde un principio nos hubiéramos ahorrado un préstamo. Ahora, al menos, amortizaremos deuda y quedará constatado que Burriana recibió fondos más que suficientes para hacer frente a las obligaciones. Cuestión aparte es dónde consideren estos tres partidos que están las necesidades en las que se debe invertir y que las inversiones que han realizado este año disten mucho de las demandas ciudadanas?. Desde el PP, ha concluido Fuster, ?seguiremos fieles a nuestros principios y, aunque hagan oídos sordos a las propuestas que les presentamos, seguiremos ofreciendo nuestro trabajo y esfuerzo por el bien de nuestra ciudad?.

    Subir