elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana colabora con la labor de Cruz Roja y Cáritas con un convenio de 12.000 euros

Burriana colabora con la labor de Cruz Roja y Cáritas con un convenio de 12.000 euros

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Manel Navarro, han estado presentes en la firma del convenio anual con las asociaciones y colectivos de la ciudad que trabajan a nivel social con las personas más necesitadas. De esta forma, tanto Cáritas como Cruz Roja de Burriana percibirán un total de 12.000 euros cada una que se utilizarán para sufragar los gastos de las campañas, iniciativas y programas desarrollados durante el ejercicio de 2016.

    En primera instancia se abonará el sesenta por ciento de la cantidad estipulada en el convenio en concepto de pago anticipado como financiación para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención y el 40% restante, una vez justificada la totalidad de la subvención y previo informe de la Comisión de Seguimiento. Además de la máxima representante municipal, en la firma también ha participado la Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja en Castellón, Omayra Serrano, el presidente de la asamblea local, José Manuel Barberá y la presidenta de Cáritas Interparroquial Burriana, Pilar de Miguel, quienes han querido expresar su ?agradecimiento por renovar y seguir confiando en el trabajo de Cáritas? por un lado, y ?por ser sensibles a los programas que realiza Cruz Roja en la ciudad e incluirnos en el convenio de ayudas que facilitará un poco más la labor que realizamos?, por otro.

    Durante el mismo acto de firma del convenio, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ya ha agradecido a los dirigentes de ambas entidades ?el trabajo que realizan de forma diaria y al que muchas veces las instituciones públicas no pueden llegar, por lo que es básico y tremendamente necesario para seguir igualando las oportunidades de toda la ciudadanía?. Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Manel Navarro, ha querido destacar que ?por primera vez ofrecemos también a la asamblea local de Cruz Roja el convenio que les permitirá recibir un total de 12.000 euros, de lo que estamos muy orgullosos visto el creciente trabajo y labor que desarrollan en Burriana. Tanto ellos como Cáritas llevan a cabo programas sociales que siempre van encaminados a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan, por lo que esta firma era más que necesaria y justa en ambos casos?.

    Subir