elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una mujer por simulación de delito en Burriana

    La Guardia Civil ha detenido a una mujer, vecina de Burriana, como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

    La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de una denuncia presentada por la ahora detenida, en la que relataba que su vehículo había sido sustraído.

    Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que este vehículo se había dado a la fuga en un control de la Policía Local de Burriana una hora y media antes de presentarse la denuncia de su sustracción.

    Tras las pesquisas policiales, los guardias civiles descubrieron que el conductor del coche en el momento de darse a la fuga del control de la Policía Local, era el hijo de la propietaria del vehículo. Ésta habría interpuesto la denuncia de la sustracción supuestamente para evadir las responsabilidades derivadas de la fuga del control policial, ya que enfrentaba sanciones por hacer caso omiso a las señales de los agentes, por invadir un cruce de vías en sentido contrario al de la circulación, y por circular el vehículo careciendo de seguro en vigor.

    Por todo ello, se procedió a su detención, tratándose de una mujer de 45 años de edad, por incurrir supuestamente en un delito de simulación de delito.

    El detenido en unión a las diligencias fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Villareal.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

     

     

    Subir