elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aitana Piñón recibe el premio extraordinario al rendimiento académico

Aitana Piñón recibe el premio extraordinario al rendimiento académico
  • La Conselleria de Educación reconoce los méritos académicos de esta joven colaboradora de elperiodic.com que, con tan solo once años, ya demuestra sus aptitudes y su capacidad de superación

MÁS FOTOS
Aitana Piñón recibe el premio extraordinario al rendimiento académico - (foto 2)
Aitana Piñón recibe el premio extraordinario al rendimiento académico - (foto 3)
Aitana Piñón recibe el premio extraordinario al rendimiento académico - (foto 4)
Aitana Piñón recibe el premio extraordinario al rendimiento académico - (foto 5)

Le gusta mucho la moda pero quiere ser notaria. Aitana Piñón tiene, con tan solo once años, grandes aspiraciones y aún mayor capacidad de trabajo y organización. Aptitudes que le han hecho merecedora del premio extraordinario al rendimiento académico, reconocimiento que la Conselleria de Educación otorga a los jóvenes de la Comunidad Valenciana con un rendimiento académico de excelencia.

La pequeña estudiante del Colegio Salesianos de Burriana ha terminado su educación primaria con una media de 10, baremo que Educación tiene en cuenta a la hora de premiar a estos jóvenes talentos. Junto a Aitana también han sido galardonados sus compañeros del colegio Mario Benages y Alejandra Maximino.

“Aitana es trabajadora y organizada”, comenta a esta redacción su madre y fan incondicional, Gemma Gómez. Y así lo demuestra la diversidad de actividades extraescolares que realiza, desde inglés y francés pasando por equitación y baile español, esta última una gran afición de la pequeña: “Ha sido también protagonista del musical en el colegio”.

Además, le gustan mucho las fallas: ha sido presidenta de la Falla 53 de Burriana y fue la encargada de presentar los actos oficiales de presentación de la Reina Fallera Infantil de Burriana en 2016, Marina Monferrer. Son precisamente las Fallas su vínculo de unión con elperiodic.com, con quien ha colaborado durante en 2015 en la realización de las entrevistas a las falleras.

Se trata de una muestra más de las diferentes facetas de Aitana, en este último caso como una pequeña gran periodista: “Con ella todos son alegrías, una detrás de otra”, dice orgullosa su madre Gemma, que cuenta cómo su hija ya ha empezado a estudiar para este nuevo ciclo, Secundaria, que la pequeña empieza con muchas ganas y ahora más aun, después de esta gran noticia.

Subir