elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía de Burriana mantiene los índices de pago en periodo voluntario de los tributos municipales

La ciudadanía de Burriana mantiene los índices de pago en periodo voluntario de los tributos municipales

    La Unidad de Recaudación del Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Burriana ha confirmado ante la Comisión Informativa de Hacienda las cifras de la última gestión de cobro en voluntaria de los tributos y tasas que los vecinos y vecinas de Burriana deben abonar anualmente. Y los resultados y cifras vuelven a mostrar la predisposición y buena voluntad de la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Burriana, que un año más acercan al noventa por ciento el número de pagos en periodo voluntario en el apartado de Tasas Urbanas, sin que sea necesario un requerimiento de parte municipal. Tal y como ya sucediera en el pasado ejercicio, del número total de recibos que superan los 26.000 en lo referente a tasas, supone un padrón inicial de 2,55 millones de euros, mientras que la cifra de recibos pendientes de cobro alcanza tan sólo el diez por ciento de esa cifra, lo que deriva en unos ingresos todavía pendientes de 260.000 euros. En comparativa con el año 2015, las cifras de pago voluntario de tasas son prácticamente idénticas, lo que muestra la predisposición de la gran mayoría de la ciudadanía a seguir abonándolo sin necesidad de un requerimiento posterior. Si el pasado año la cifra se situaba a mediados de septiembre en el 89,86 %, este año ha sido del 89,83 por ciento.

    La situación es muy similar en cuanto al Impuesto de Vehículos que también se gestiona de forma municipal, ya que el porcentaje de cobro sobre el cargo inicial se sitúa en un 78,75 por ciento del total de la población, mientras que el pasado año, y durante el mismo periodo voluntario fue del 78,98 por ciento. En este apartado el total de recibos emitidos ha sido de 22.710, lo que ha supuesto un padrón total de 2.029.652 euros, nueve mil euros más que en la cifra total del año anterior.

    Tal y como explicaba la máxima responsable del área económica municipal, Cristina Rius, “un año más no podemos hacer otra cosa que felicitar y dar las gracias a la ciudadanía de Burriana, que mantiene su buena costumbre y convierte en prioridad la gestión de cobro voluntaria, que alcanza unos niveles que otras poblaciones no tienen desde hace varios ejercicios”. Rius también ha querido matizar y aclarar alguno de los datos, ya que “se ha visto una clara evolución de los procesos de pago debido a la influencia que la crisis ha tenido, ya que por ejemplo en el año 2004 las tasas urbanas alcanzaban el 92 por ciento en periodo voluntario, cifra que fue descendiendo debido a la recesión económica hasta bajar de los 86 puntos porcentuales en 2013”. Por tanto, Rius se ha mostrado satisfecha de “ver como en los dos últimos años ha habido un pequeño repunte que vuelve a rondar el 90 por ciento, un esfuerzo de la ciudadanía de Burriana que hay que valorar y agradecer”.

     

    comentario 1 comentario
    Aprendiz de brujoe
    Aprendiz de brujoe
    13/10/2016 11:10
    Inmoral

    Cobras más por que nos subes los impuestos, que cara más dura tenéis, aplicar bonificaciones que no llegamos a final de mes. Y menos dar las gracias que tenéis mucha cara.

    Subir