elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo

Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo
  • Burriana ha celebrado como cada 12 de octubre la tradicional feria del Ecce Homo para conmemorar el hallazgo de una Imagen del Santísimo hace más de 200 años

  • Los visitantes han podido disfrutar de paradas diversas con juguetes, encurtidos, turrones y productos típicos junto a a ermita del santísimo Ecce Homo

Galería de fotos
Burriana - Fira Ecce Homo
Burriana - Fira Ecce Homo
MÁS FOTOS
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 2)
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 3)
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 4)
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 5)
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 6)
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 7)
Tradición y devoción en la Feria del Ecce Hommo - (foto 8)

Cientos de burrianenses han visitado este miércoles la Feria del Ecce Hommo. Una tradición que cumplen cada año los vecinos de la localidad para conmemorar el hallazgo hace más de 200 años de una Imagen del Santísimo mientras unos agricultores labraban la tierra.

Paradas de encurtidos, juguetes, turrones, ropa y productos típicos es lo que se han encontrado los que este 12 de octubre se han acercado hasta esta feria instalada desde el cruce con la Avenida Jaume I, hasta el cruce con el Camí Cabeçol. Esta fecha señalada coincide precisamente con la celebración del Día de la Hispanidad.

Y para cumplir con la tradición hay quienes han peregrinado hasta la ermita del Ecce Homo para encender velas y pedir a la imagen protección y todo tipo de curaciones. A este enclave acuden muchos vecinos cada viernes tal y como manda la tradición. Además en la jornada de hoy se ha celebrado también una misa en la ermita.

Una jornada de devoción a la que se suma su parte gastronómica ya que han sido varias las fallas que han elaborado las populares calderas gratuitas para comisiones, transeúntes y vecinos de Burriana.

Subir