elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Decopivolta Teatro llenará de humor el Teatro Payà

La compañía Decopivolta Teatro llenará de humor el Teatro Payà
    MÁS FOTOS
    La compañía Decopivolta Teatro llenará de humor el Teatro Payà - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para el próximo viernes, día 14 de octubre, y en un única sesión que empezará a partir de las 22.30 h al Teatro Payà, la obra Tulipas de la compañía valenciana Decopivolta Teatro.

    Decopivolta es una compañía vasco-valenciana instalada en la ciudad de Valencia que nace en el año 2011. Mar Marcos y Laia Sales empiezan este viaje formándose en la Escuela Internacional de Berty Tovias, que imparte la metodología de Jacques Lecoq. Partiendo siempre del juego, la improvisación, el cuerpo y la mirada clown como base de sus creaciones, han recorrido diferentes festivales y salas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Aragón, Andalucía, Canarias y Madrid. Su trabajo se reconoce en un humor fresco de formato pequeño y artesano.

    Qué pasa cuando dos histriónicas amigas presiden la reunión de vecinos de su finca? Qué tienen que enseñarnos una artista esnob y una maruja recientemente enviudada? Y lo que realmente importa, habrá magdalenas para todos? Una propuesta fresca y divertida en la cual dos alocadas vecinas darán el espectáculo en una rutinaria reunión y el público será parte de esta peculiar comunidad a través del humor. Con estos personajes excéntricos, a la vez que cotidianos, deseamos entrar a la “casa” de todos los espectadores.

    El precio de la entrada será de 5 euros para la zona de platea y de 4 euros para el anfiteatro. Para conseguir entradas de forma anticipada se pueden adquirir en Buraudio, en la calle de L'Escorredor, número 58 hasta el viernes de 9 a 13 horas, y el jueves de 18 a 20 horas. Además, también se reservaran entradas para el mismo día de la función una hora antes de su inicio.

    Tal y cómo ha señalado el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, “de nuevo damos al teatro la importancia que merece dentro de las programaciones culturales de nuestra ciudad. Si en verano quisimos programar de forma semanal representaciones teatrales a través del ciclo “A la fresqueta, noches de teatro en la Torre del Mar”, ahora queremos dar continuidad durante el otoño con la representación de obras de calidad a un precio que creemos asequible para todo el mundo”. Granel también ha querido “animar a la gente a que se acerque hasta el Payà, porque conociendo algunas partes de la obra estamos seguros que cualquiera puede pasar una gran noche, incluso formando parte directa del espectáculo como no suele ocurrir en muchas ocasiones”.

    Subir