elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma el acta de ocupación del nuevo Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona

El Ayuntamiento firma el acta de ocupación del nuevo Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento firma el acta de ocupación del nuevo Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona - (foto 2)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha firmado esta mañana el acta de ocupación efectiva del nuevo Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona, que mañana inaugurará a las 18.00 horas junto con la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró y que será escenario a continuación de una partida de alto nivel, en la que se enfrentarán las parejas Álvaro-Dani y Genovés II-Grau.

    El acta de ocupación, suscrita asimismo por representantes de la contratista adjudicataria de las obras, Hermanos Ventura y de la mercantil Domo Studio S.L., responsables de la dirección facultativa; constata que el trinquet está listo para su uso público.

    José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont, han realizado una visita esta mañana al trinquet junto con el presidente y vicepresidente del Club Pilotari Burriana La Teua Mar, Leonardo Daudí y Juan Vicente Bodí; y dos de los responsables del proyecto de reforma integral y cubrición de las antiguas instalaciones.

    Calpe y Safont se han mostrado satisfechos del trabajo realizado y de la calidad tanto de la cancha de juego y de las gradas, como del resto de servicios y locales del trinquet. El hall de entrada ha sido decorado con una exposición permanente de fotografías artísticas del trinquet, de gran belleza plástica, realizadas entre los años 1966 y 1969 por José Luis García Ferrada, Josito, que forman parte de los fondos que este fotógrafo local ha donado al Ayuntamiento de Burriana.
    Tanto el alcalde como el concejal de Deportes invitan a todos los aficionados a asistir mañana a la puesta de largo del reformado trinquet que, después de seis años de trámites, obras y multitud de vicisitudes, finalmente ve la luz convertido en una de las mejores canchas de pilota de toda la Comunitat Valenciana.

    La cancha del Trinquet Municipal Batiste Viñes Arbona tiene una longitud de 56,70 metros, una anchura de 8,60 y una altura de tela de 11,5 metros. Para su iluminación se han instalado 72 focos de 400 vatios y cuenta con un sistema de recirculación de aire forzado. Gracias a la reforma y ampliación, el trinquet ha ganado un vestuario, de forma que ofrecerá dos a partir de ahora. En cuanto a sus características, según explica el propio Álvaro, el trinquet de Burriana permite largos peloteos, lo que brinda la posibilidad de ver brillantes puntos y supone una exigencia física adicional para los pilotaris.

    comentarios 6 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    11/09/2009 08:09
    Puntualizando anterior comentario del Trinquet

    Corrección del anterior comentario, quizá por un lapsus de memoria y por parecido en la palabra, el nombre empleado era " el de llistero", persona, que quizás el solar hubiera sido de él, aunque la constrcción fue por "acciones" Conocida igualmente ésta persona por la casa que poseía en el PLA, como "la casa del "llistero", siendo el bajo de la misma un bar, de grata memoria todavía para muchas personas como " bar de Rosita", o "nuestro bar". Edificio que adquirio la Cajade Ahorros de Valencia, hoy Bancaja. Que albergó en su segundo piso el primitivo y muy renombrado por sus componentes de "El Club Ortega" de imborrable memoria éste.El posterior ya es otra música. Albergando tambienen la década de los años 50 del pasado siglo, en el útimo piso una estación de radio de onda media de 250 watios de potencia en antena , una concesión de FET, 17, que utilizó don Digo Monsonis Sola, hasta la constitución de la REM,instalada ésta en el convento de la Merced, posteior CES 61 hasta l965.

    Subir