elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Comisiones de Trabajo del Consell Social se retoman para responder a las peticiones realizadas durante el verano

Las Comisiones de Trabajo del Consell Social se retoman para responder a las peticiones realizadas durante el verano

    La reimplantación y puesta en funcionamiento del Consejo Social de la ciudad de Burriana, continúa dando sus frutos en materia de las respuestas, proyectos y soluciones que cada una de las concejalías ofrece a las peticiones recogidas durante las distintas Comisiones de Trabajo que ya se han reunido en dos ocasiones durante este año. Durante la tarde del martes, se retomarán los encuentros de la comisión de Turismo y Fiestas en primera instancia, y más tarde la de Cultura, Deportes, Juventud y Educación , con el objetivo de ofrecer los datos, informaciones o propuestas solicitadas durante las reuniones del pasado verano. Tal y como ha explicado el responsable del funcionamiento del Consejo Social, Cristofer Del Moral, “seguimos trabajando para dar solución y proponer nuevos proyectos para todas las asociaciones, colectivos o particulares que decidieron formar parte de las comisones y que esta misma semana podrán valorar las respuestas ofrecidas desde cada área, además de seguir aportando ideas, planteando quejas o sugiriendo propuestas para mejorar nuestra ciudad”.

    Después de años sin que el anterior equipo de gobierno convocara el Consejo Social, y por tanto quedara inutilizado completamente como herramienta de comunicación y participación de la ciudadanía, la reimplantación y el establecimiento de un calendario de reuniones periódicas, ha hecho que en poco más de un año, los resultados comiencen a responder a las demandas vecinales. Así, en la reunión de este martes varios de las mejores a nivel turístico de los colectivos representados, ya tendrán su resolución y propuesta concreta de actuación municipal. Tal y como adelantaba el mismo Del Moral, “la división en comisiones de trabajo de cada una de las áreas municipales facilita tanto el trabajo de búsqueda de soluciones a las dudas, quejas o proyectos planteados, además de acortar los tiempos de respuesta dentro de un Consejo Social que después de muchos años, por fin acerca la administración local a la ciudadanía e intenta buscar soluciones a los problemas que van surgiendo en el día a día de la ciudad”.

    Durante todo el mes de octubre se volverán a reunir cada martes todas y cada una de las comisiones de trabajo que ya en el mes de julio establecieron los periodos en los que cada área debía dar respuesta a lo planteado durante el verano. Así, el martes dia 18 llegará el turno para las comisiones de Economía, Comercio, Ocupación, Agricultura y Pesca a partir de las 18:00 horas de la tarde, y para la de Medio Ambiente, Movilidad y Sostenibilidad a partir de las 19:30 horas. Y para el siguiente martes, el dia 25 de octubre, la comisión de Asuntos Sociales retomará los encuentros a partir de las 18:30, mientras que la de Modificación del Reglamento tendrá lugar a partir de las 19;30 horas.

    Subir