elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana concede la Medalla de Oro de la Ciudad a la agrupación local de Cruz Roja

Burriana concede la Medalla de Oro de la Ciudad a la agrupación local de Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Burriana concede la Medalla de Oro de la Ciudad a la agrupación local de Cruz Roja - (foto 2)
    Burriana concede la Medalla de Oro de la Ciudad a la agrupación local de Cruz Roja - (foto 3)
    Burriana concede la Medalla de Oro de la Ciudad a la agrupación local de Cruz Roja - (foto 4)

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana se ha quedado pequeño en su sesión especial del 9 d'Octubre gracias, en parte, a la presencia de decenas y decenas de socios, socias, voluntarios y voluntarias de la agrupación local de Cruz Roja que no han querido perderses la entrega oficial de la Medalla de Oro de la Ciudad. Previamente, y como viene siendo habitual durante la jornada, también se rindió homenaje a dos de los trabajadores municipales que este año alcanzan la jubilación y que también recibieron de manos de Safont la insignia de la ciudad. En este 2016, los homenajeados fueron Bautista Sanz Blasco y Miguel Ferris Ortega “por haber llegado a esa etapa de la vida que abre un futuro jubiloso bien merecido después de tantos años de decicación y trabajo”.

    Una vez finalizado y cumplido el primer punto del orden del dia, llegaba el momento de la agrupación de Cruz Roja en Burriana, a la que la alcaldessa de Burriana quiso “dar la enhorabuena de forma bien especial como reconocimiento público de todo el trabajo que ha hecho durante esto cien años para la gente que más lo necesitava. Y quiero hacerloespecialmente a los socios y socias de la entidad, a sus voluntarios y voluntarias que son el patrimonio más importante de Cruz Roja en nuestra ciudad y sin los que no se hubiera podido llegar hasta aquí”.

    Ha sido el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Manel Navarro quien ha repasado de forma detallada la historia de la entidad humanitaria en Burriana, y tal y como ha destacado “siempre han estado al lado de los que más lo necesitaban, ya fuera en Burriana, en las poblaciones vecinas, en Valencia, o a nivel estatal. Durante más de cien años siempre han acudido cuando se les ha requerido, en la “pantanà” de Tous o en las inundaciones vividas por nuestros vecinos de Nules, y siempre prestando su esforzado trabajo para los vecinos y vecinas de Burriana a los que más les urgía”.

    Navarro ha entregado el reconocimiento al presidente de la agrupación local de Cruz Roja que en su discurso ante el público congregado en el Salón de Plenos ha insistido en que “la solidaridad de los socios y socias y el trabajo constante de los voluntarios y voluntarias nos han hecho llegar a los cien años en Burriana, por lo que estamos muy orgullosos y satisfechos de recibir esta Medalla de Oro de la Ciudad que reconoce el trabajo constante de todos los que han formado parte durante los últimos cien años”.

    Subir