elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana apoya la moción del PP para asegurar la continuidad de los chiringuitos

Burriana apoya la moción del PP para asegurar la continuidad de los chiringuitos

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que la corporación municipal respaldara su moción para luchar por la continuidad de los chiringuitos, una actividad “íntimamente vinculada a la playa de Burriana, motor económico y generador de riqueza”.

    El objetivo que se ha marcado el Partido Popular es modificar el reglamento y promover la desafección del suelo que estas instalaciones ocupan a fin de que estos establecimientos “no vuelvan a pasar por la situación surrealista a la que este verano asistieron”, ha declarado el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Fuster.

    "Durante el estío, Costas informó al consistorio de la obligación de reducir a 150 metros la superficie que ocupaban en la costa pero desde el consistorio no se transmitió esta indicación a los negocios. Esta circunstancia motivó que en pleno agosto se vieran obligados a desmontar parte de la estructura para cumplir con una condición que desde el ayuntamiento no les habían comunicado".

    “No queremos que vuelvan a parar por esta situación. Por este motivo, la iniciativa que hemos presentado persigue buscar soluciones a lo largo de este ejercicio y el próximo que permitan que llegado el verano esta circunstancia, que se ha producido por vez primera este año, no se reproduzca”.

    En este sentido, “vamos a velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en pleno, de modo que el responsable de Actividades se implique para que estas actividades, tan ligadas a nuestra costa, no acaben desapareciendo. Burriana no entendería su playa sin estos negocios que además de dar un servicio hostelero, promueven actividades culturales y deportivas, generan riqueza y promueven el empleo en nuestra ciudad”.

    Subir