elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad del autobús mancomunado a la UJI

El PP plantea una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad del autobús mancomunado a la UJI

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana respaldó ayer la moción de Compromís para implantar un autobús mancomunado a la UJI al tiempo que propuso crear una mesa de trabajo para analizar alternativas empleando el servicio de Cercanías existente, “puesto que creemos en el transporte público”. El foro propuesto por Juan Fuster, portavoz del grupo municipal, deberá hacer un seguimiento de la viabilidad del servicio mancomunado que Compromís anunció el 1 de octubre de 2015. Esta mesa de trabajo debería incluir, según Fuster, no solo a Compromís, sino también al PSPV, que en Burriana dirige el área de Juventud, así como, al resto de corporación y, “por supuesto, a los estudiantes, que son los verdaderos protagonistas de esta prestación puesto que si ellos no la utilizan, poco sentido tiene ponerla en marcha”.

    El estudio de frecuencias y tiempos que sujeta esta propuesta del partido socio de PSPV y Podemos en Burriana garantiza un tiempo de desplazamiento de 36 minutos a los universitarios de Burriana. “Confiamos en que así sea, aunque ciertamente nos genera ciertas dudas el hecho de que un autobús que salga de Burriana, y que acuda a Vila-real y a Almassora para llegar finalmente al campus realice la ruta en un tiempo tan ajustado”. Por este motivo, “planteamos alternativas que, en caso de que el autobús mancomunado funcionara serían complementarias y, en caso contrario, es decir, que el servicio por los tres municipios no diera los resultados esperados, podría funcionar como alternativa”.

    En esta línea de trabajo, el PP propone habilitar un autobús lanzadera que tenga paradas en el Puerto, plaza Generalitat, cruce Escorredor-Raval y farmacia del Camí d'Onda para llegar a la estación”. Con ello, ha apostillado Fuster, “no solo estaríamos dando un servicio a los alumnos que acuden a la UJI, sino también a los que se desplazan a Valencia, para asistir a otras facultades”. Además, ha concluido el regidor, “los tiempos estimados para la UJI serían de poco más de 30 minutos, en el caso de acudir a la Jaume I, y se aprovecharía el transporte ferroviario, en una apuesta por integrar las opciones de transporte público que posee nuestra ciudad”.

    Subir