elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADI presenta una nutrida oferta de actividades y charlas para el nuevo curso

El ADI presenta una nutrida oferta de actividades y charlas para el nuevo curso

    Las representantes del servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil de 0 a 3 en Burriana, Lina Puig y Ana Vicent, han presentado hoy junto a la concejala de Educación del consistorio, Maria Josep Safont, la nueva programación de actividades, conferencias, charlas, talleres y propuestas de cara al nuevo curso. Y en esta ocasión, y tal y como ha señalado Safont en el inicio de la intervención, “se podrá comprobar con facilidad los esfuerzos que se han hecho desde el ADI para continuar con las programaciones que han funcionado bien durante los últimos años, y además poder sumarle novedades en las propuestas dirigidas tanto a los niños y niñas de entre 0 y 3 años como sus madres y padres”.

    Safont ha querido destacar que “desde ya hace doce años las trabajadoras del ADI llevan adelante un proyecto que ha ido creciendo año tras año, por lo que queremos agradecer la implicación que sabemos que tienen, incluso en algunas ocasiones, fuera de su trabajo”. La primera de las representantes del ADI en explicar buena parte de la programación ha sido Lina Puig que ha empezado informando sobre la serie de charlas y conferencias destinadas a los futuros padres y madres : “las charlas tendrán lugar de forma bimensual en el Centro de Salud I de Burriana, y después de la celebrada el 5 de octubre, continuaremos con la del 30 de noviembre que tratará sobre los Beneficios del apego estable entre adulto y bebé, a partir de las nueve y media de la mañana. También a la misma hora tendrá lugar el 25 de enero la charla alrededor de La llegada del bebé, importancia del buen principio en la seguridad emocional”. Puig ha continuado explicando que “esta serie de encuentros con futuros padres y madres que coordinaremos de forma conjunta con Ana Vicent, se cerrará el 5 de abril con El desarrollo emocional en la primera infancia, y que continuará teniendo como objetivo colaborar y aclarar algunos conceptos para los futuros padres y madres”. El segundo grupo de actividades estará dirigido a los padres y madres de recién nacidos, y tendrá lugar en las fechas del 24 de octubre, con la charla sobre los “Entornos competentes y su influencia en el desarrollo”, y el 27 de marzo´, con los “Beneficios del juego no dirigido en el desarrollo infantil” como materias de trabajo. Puig ha acabado su presentación explicando que “también tendremos actividades dirigidas directamente a los niños y niñas con “Los cuentos y la infancia...” que el cuentacuentos Llorenç Jiménez impartirá el día 5 de noviembre”.

    Tal y como se acerque la Navidad, el ADI también ha preparado dos actividades relacionadas con los juguetes. Por un lado, tendrá lugar la charla “El juego y el juguete” impartida por Cristina Ventura Agut, especialista en juguetes y que se desarrollará en el Martí de Viciana el día 19 de noviembre, y por otro, “Jugamos en familia” se celebrará una semana después en el mismo centro y tiene como objetivo ofrecer recursos a los padres y madres para interactuar mediante el juego.

    A continuación, ha sido la otra funcionaria encargada del ADI en Burriana, Ana Vicent, quien ha informado sobre la quinta edición de la Jornada de Educación Infantil y Atención Temprana que desde hace once años tiene lugar en Burriana. “Se celebrará los días 17 y 18 de febrero y está dirigida tanto a padres y madres como profesionales de la educación o estudiantes de magisterio, pedagogía, ciclos formativos...”. Vicent ha añadido que “este año contaremos con Mari Carmen Díez, pedagoga, maestra de infantil y miembro del consejo de redacción de la revista In-fan-ci-a, y que también cuenta con el apoyo de la concejalía de Educación y del CEFIRE”. Por último, han recordado que “durante la celebración de la Fira de les Lletres de Borriana, también tendremos una actividad de cuentos a través de los sentidos con el “Rincón de los niños y niñas”. Y para el mes de abril contaremos con la actividad “Arte en la infancia” que pretende concienciar sobre la importancia de la educación artística desde bien pequeños”. Toda la programación se cerrará con la Fiesta Final del curso del día 6 de junio, donde la Troupe Malabo ofrecerá una fusión de teatro, música, marionetas, magia y cuentos para los niños y niñas de hasta tres años.

    Tal y como ha concluido la regidora de Educación, Maria Josep Safont, “un año más el ADI ya tiene preparada toda una completa e interesante programación de la que iremos informando a medida que se acerque cada cita. Desde la concejalía queremos reiterar nuestro agradecimiento por su trabajo en un servicio que siempre hemos considerado clave y básico para el desarrollo tanto de los menores cómo de los padres y madres de Burriana”.

    comentario 1 comentario
    Educadora y mama
    Educadora y mama
    07/10/2016 11:10
    Siempre igual

    Más de lo mismo, el maravilloso ADI, que tan poco hace por la educación 0-3 , aunque digan lo contrario. El proyecto de la escuela infantil municipal ( privatizada ), es un proyecto para pijos y ricos ....... y fue puntuado por esas funcionarias,.......

    Subir