elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reclama a Diputación y Consell mayor apoyo para el bus a la UJI

Burriana reclama a Diputación y Consell mayor apoyo para el bus a la UJI

    El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Burriana correspondiente al mes de octubre ha decidido apoyar de forma unánime la iniciativa formulada por el teniente de alcalde, Vicent Granel, de remitir una declaración institucional, a la que se han adherido todos los grupos políticos representados en el consistorio, para solicitar a la Diputación de Castellón el apoyo en materia de documentación administrativa para la creación de la línea específica de autobuses que conecte Burriana, Vila-real y Almassora con la Universitat Jaume I. En el texto se incluye también la petición de un estudio de líneas de ayuda de carácter social a los usuarios del servicio y que así el proyecto responda a las demandas de los estudiantes de las tres ciudades. La exigencia se ha hecho extensible también a la institución autonómica para que “los grupos municipales que cuentan con diputados autonómicos apoyen a los Ayuntamientos implicados” y trasladen con celeridad las peticiones de apoyo económico y agilización de los trámites pertinentes. Tal y como ha explicado el teniente de Alcalde, Vicent Granel, “tenemos todos los datos y estudios previos realizados sobre número de alumnos de la Universitat en Burriana, precios más ajustados, tiempos del servicio, paradas... así que es el momento de solicitar de forma conjunta y contundente la colaboración de la Diputación, ya que desde Presidència de la Generalitat ya se nos hizo constar en el mes de julio que no existían duplicidades en el servicio y que, por tanto, nos abren la puerta a poner en marcha el servicio”. Granel ha querido agradecer que “todos los grupos municipales hayan apoyado la declaración, ya que quien se beneficiará directamente del servicio es la ciudadanía de Burriana”.

    Por otra parte, otro de los puntos destacados dentro del apartado de mociones ha sido la enmienda presentada desde el departamento de Medio Ambiente a la moción presentada por los populares, ambas aprobadas, para solicitar al Ministerio varias aclaraciones y cambios en la normativa de instalaciones desmontables. Por una parte, y tal y como ha explicado el regidor de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, “pedimos al Ministerio de Medio Ambiente que aclare la superficie máxima para las instalaciones desmontables, como si aparece contemplado en el Reglamento General de Costas para las instalaciones fijas”. A través de la misma moción también se insta al mismo Ministerio a “asimilar ambos tipos de infraestructuras o instalaciones”, además de solicitar “la declaración de innecesariedad y posterior desafectación de los terrenos ocupados actualmente por vías públicas modificando la línea de demarcación del dominio público marítimo-terrestre”.

    Por último, se aprobó por mayoría la adhesión al Manifiesto elaborado por la Associació de Juristes Valencians que reclama la retirada de los recursos de inconstitucionalidad contra las normas del derecho civil valenciano, y que por tanto, defiende que esa competencia estatutaria dependa directamente de la Generalitat. Por último también ha tenido lugar una nueva sesión del escaño de la ciudadanía en la que, entre otros, los comerciantes de Borriana han tenido la oportunidad de trasladar sus preguntas a la alcaldesa de Burriana, quien ha respondido a las diferentes dudas planteadas desde el escaño habilitado para la participación directa de la ciudadanía en los Plenos municipales.

    Subir