elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CMA, único centro artístico en Castellón para toda la familia

CMA, único centro artístico en Castellón para toda la familia

    El Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Borriana (CMA) es un centro social y educativo dedicado a la enseñanza de la música, la danza y las artes plásticas (dibujo, pintura y cerámica) para todas las edades y niveles.

    El CMA ofrece un centenar de actividades artísticas a alumnos de 1 hasta más de 80 años en unas instalaciones modernas y altamente equipadas (22 aulas y un auditorio). Un edificio entero dedicado a la enseñanza artística, abanderado por un equipo de 34 profesores titulados superiores. El amplio abanico de opciones de actividades para todas las edades sin importar el nivel de conocimiento convierte al CMA en un centro educativo único en Castellón, donde cada miembro de la familia puede elegir su disciplina artística para disfrutar del arte.

    Itinerarios artísticos:

    Hacer apreciar el arte desde edades tempranas es el objetivo del Centre Municipal de les Arts. Em el “Jardí artístic” (1-7 años) los más pequeños aprenden al mismo tiempo danza, música y artes plásticas con un programa educativo propio. Los más pequeños, de 1 a 3 años, asisten a las clases con sus padres, lo que refuerza el vínculo afectivo a la vez que desarrollan el gusto por el arte. El “Jardí Artístic” contribuye a fortalecer la autoestima del niño, fomenta el trabajo cooperativo y la solidaridad. Además, también ayuda a los pequeños a valorar sus destrezas y mostrarse abiertos a la crítica.

    Ante grandes espejos niños, jóvenes, adultos y mayores se dejan invadir por la música y con los profesores reproducen originales coreografías encima de los tapices de danza.

    Los niños entienden el movimiento del cuerpo al ritmo de la música como una especie de juego que, además, los mantiene en forma física, los socializa y les refuerza su autoestima. En el CMA los niños entre 8 y 11 años optan a una formación elemental de danza que incluye la vertiente académica, contemporánea y española de la disciplina, así como conocimientos en expresión musical y rítmica. Este itinerario se completa con la posibilidad de aprender ritmos como el funky, danzas urbanas o danza del vientre. Para jóvenes y adultos, existen ciclos especializados y diversas modalidades de danza y expresión corporal.

    Pintar, dibujar, aprender la técnica del grabado o modelar cerámica en aulas abiertas al cielo y de la mano de profesores inspiradores. A partir de 8 años los niños descubren la libertad de expresión gráfica al mismo tiempo que potencian su creatividad, los jóvenes aprenden diferentes técnicas de artes plásticas con itinerarios combinados de dibujo, pintura y cerámica. También es una actividad muy solicitada por adultos, quienes se dejan llevar entre pinceles y arcilla.

    Las aulas del “Conservatori Abel Mus” y la “Escola Municipal de Música Pasqual Rubert” se llenan cada día de alumnos con posibilidades de aprender a tocar hasta 19 instrumentos diferentes, la mayoría de conservatorio como el contrabajo, el fagot, la trompa, el trombón, el violonchelo o la viola. De forma individual o en conjunto, jóvenes y adultos asisten a cursos de música moderna donde reproducen las canciones que más les gustan como si tocaran en un concierto de su grupo favorito. A partir de los 8 años.

    Un millar de alumnos ya han elegido su itinerario artístico en el CMA de Borriana, bien con un enfoque profesional, o bien por el placer de aprender y disfrutar del arte.

    Subir