elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Arenal está lista para la quinta edición del Quasimoto Surf's Up Invitational

La playa del Arenal está lista para la quinta edición del Quasimoto Surf's Up Invitational
    MÁS FOTOS
    La playa del Arenal está lista para la quinta edición del Quasimoto Surf's Up Invitational - (foto 2)

    Los representantes del Club Surf Burriana que desde hace ya cinco años organizan el Quasimoto Surf's Up Invitational continúan con los trabajos previos a la celebración de un festival que este fin de semana reunirá junto a la playa del Arenal a cientos de personas amantes de la cultura surf clásica. Durante la mañana, han dado junto al edil de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Vicent Granel, los últimos detalles y novedades a pocas horas de comenzar a recibir a los primeros asistentes a esta quinta edición. Según ha explicado el vicepresidente del Club Surf Burriana, Juanma García “ya tenemos completamente agotadas las 300 inscripciones al festival, y desde este jueves comenzaremos a recibir en las zonas habilitadas de cámping y párquing de caravanas a los primeros aficionados al surf clásico que cada año realizan largos viajes para asistir al Quasimoto”.

    Y es que después de las cuatro ediciones anteriores, el Quasimoto Surf's Up Invitational se ha convertido en uno de los festivales de referencia a nivel internacional, pero tal y como explican los miembros del Surf Club de Burriana, “siempre hemos querido que sea un festival atractivo pero sin masificaciones, por ello limitamos las inscripciones que dan derecho a cámping, actividades en la playa y las comidas y cenas del fin de semana a 300 personas. Aún así, invitamos a todas aquellas personas que durante el fin de semana quieran acercarse hasta la playa del Arenal a disfrutar de grandes actuaciones musicales con referentes de la música surf, a visitar la gran exposición que se instalará en la misma zona y a sumergirse en el ambiente que cada año intentamos crear alrededor del festival”.

    La actividad comenzará el mismo jueves con las primeras proyecciones programadas que serán el preludio de las sesiones de dj's de la noche. A partir de las once, Surf&Rool, Cinnamon y Capitán Surfocker pondrán las primeras notas a un fin de semana bien intenso en el antiguo cámping del Arenal. Para el viernes a partir de las siete de la tarde, está reservado otro de los puntos fuertes del festival, con la inauguración de la exposición de pintura, fotografia e ilustración que bajo el nombre de Classic Stoke reunirá las obras de hasta catorze artistas llegados desde puntos como Japón, Francia, Portugal o la misma Burriana. Ya durante la mañana tendrán lugar las primeras actividades en la misma playa, con la Longers Invitational Exhibition, la apertura del mercadillo o la proyección de documentales y posteriores mesas redondas que analizarán distintos aspectos de la cultura surf clásica.

    Tal y como ha destacado el presidente del Surf Club Burriana, Pepe Vicent, “este año estamos muy satisfechos de poder contar con dos de los grupos punteros a nivel nacional de música surf, como són Los A-phonics y Longoboards, que después de realizar giras en California y varios puntos de Suramérica, estarán la noche del viernes y el sábado en el festival”.

    Desde la concejalía de Cultura, el edil Vicent Granel ha querido “invitar a los vecinos y vecinas de Burriana a visitar en algún momento del fin de semana las numerosas actividades, conciertos, coloquios o exposiciones que el Quasimoto nos ofrece casi de forma exclusiva en nuestra ciudad. Desde el consistorio, nos alegramos de que se haya llegado ya la quinta edición del festival y por ello colaboramos de forma directa para seguir haciendo crecer la oferta cultural y de ocio de Burriana”. Para todos aquellos que deseen más información y los horarios completos del festival, pueden acceder a http://www.quasimotoburrifornia.com donde encontrarán todos los detalles.

    Subir