elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte inunda Burriana en un fin de semana frenético de actividades y competiciones

El deporte inunda Burriana en un fin de semana frenético de actividades y competiciones
  • El campo de San Fernando ha acogido la celebración del Día Internacional del Deporte Escolar como previa de dos jornadas deportivas para todos los gustos y edades

MÁS FOTOS
El deporte inunda Burriana en un fin de semana frenético de actividades y competiciones - (foto 2)
El deporte inunda Burriana en un fin de semana frenético de actividades y competiciones - (foto 3)

El deporte de competición internacional, pero también la dinamización y apoyo en la práctica deportiva de los niños y niñas de Burriana, será uno de los grandes protagonistas del fin de semana en la ciudad. Durante las dos próximas jornadas, tendrá lugar en la Marina Burriananova el Campeonato Europeo de clubes de Kayak Polo que por primera vez se celebra en Burriana y que traerá hasta la ciudad a una veintena de los mejores clubes a nivel mundial de esta disciplina.

Para aquellos niños y niñas de la ciudad que todavía están lejos de alcanzar la posibilidad de competir en eventos séniors profesionales, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, también tiene reservada una sorpresa final dentro de la Setmana de l'Esport, que durante los últimos seis días ha seguido fomentando la práctica de todo tipo de deportes entre los más pequeños de la ciudad. Tal y como explicaba el mismo concejal del área, Vicent Granel, durante la presentación de esta Setmana de l'Esport, “el objetivo es dar a conocer y animar a la práctica deportiva al conjunto de escolares de Burriana, y así, que, a base de probar y practicar nuevas disciplinas, puedan decidir cuál prefieren practicar durante el próximo curso”. Durante la mañana de viernes ha tenido lugar la celebración del Día Internacional del Deporte Escolar, que durante unas cuantas horas ha reunido en el campo de San Fernando a decenas y decenas de escolares que han podido practicar un buen puñado de disciplinas y han empezado a entender la importancia de la vida saludable y la práctica deportiva en la etapa escolar.

Dentro de los cuatro programas en los que el Servei Municipal d'Esports ha dividido la Setmana de l'Esport, el sábado serán las instalaciones de La Bosca y San Fernando las que acojan el Esport en Família, con el objetivo de seguir haciendo ver a padres y madres que su práctica deportiva incide directamente en las ganas de niños y niñas de sumarse a participaren unas actividades familiares gratuitas se repetirán una vez al mes durante el próximo año.

Por último, el Esport Festa tendrá lugar el domingo día 2 en la piscina municipal y las calles más cercanas. Desde las diez de la mañana se programarán todo tipo de disciplinas como muestra del próximo programa de Esport Escolar, y se cerrará con una fiesta final en la que, además de los monitores del SME, también estarán presentes entrenadores y representantes de los distintos clubs, gimnasios o asociaciones deportivas que mostrarán su propia programación de cara al próximo curso.

Subir