elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Burriana cierra el tercer trimestre sin adquirir el vestuario y material que la Policía Local reclama”

PP: “Burriana cierra el tercer trimestre sin adquirir el vestuario y material que la Policía Local reclama”

    "El Ayuntamiento de Burriana cierra hoy el tercer trimestre sin haber entregado a los agentes de la Policía Local el vestuario y material que desde principios de año han venido solicitando de acuerdo a la asignación anual que se concede a cada agente para renovación de su dotación profesional".

    El presupuesto 2016 del Ayuntamiento de Burriana contempla una partida económica de 38.000 euros para la compra de este tipo de enseres. “En la actualidad, de este importe solo se han gastado poco más de mil euros”, ha explicado el regidor del PP, Quique Safont. “Sorprende que en 9 meses no hayan sido capaces de convocar la licitación para el suministro del vestuario y nos encontremos en la recta final del ejercicio con una dotación todavía pendiente de compra y, consecuentemente, de entrega a sus solicitantes”.

    Ha señalado Safont, “la circunstancia que nos encontramos es una más de la que ya nos tiene habituado el tripartito”. “En prácticamente un año no han sido capaces de convocar el pliego y tramitar la compra del material y del vestuario”. “Mientras, hay decenas de agentes de la Policía Local que todavía están esperando a que el tripartito les justifique el motivo de esta demora que podría provocar que a las puertas del próximo año todavía no estuviera entregado el material”.

    Desde el PP lamentan “las pocas ganas de trabajar del tripartito”, porque “una cuestión tan de trámite como esta, que es periódica y se repite cada año, no entendemos cómo en pleno octubre todavía no se ha tramitado”. Un “despropósito más”, tal y como ha calificado Safont, que afecta “a la plantilla de agentes que ayer el concejal delegado del ramo reconoció en el día de San Miguel. Estaría bien que además de palabras, su función al frente de la concejalía se tradujera en hechos. Seguramente serían muchos los efectivos que se agradecerían”.

    Subir