elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social vuelve a dar voz a la ciudadanía de Burriana

    Después de años sin convocarse, el Consejo Social ha vuelto a reunirse en Burriana por tercera vez en lo que va de 2016 para seguir dando voz y fomentando la participación ciudadana en las decisiones del gobierno municipal, y así, plasmar la voluntad de regeneración democrática que hasta hace bien poco no se había hecho efectiva en la ciudad. En esta ocasión, los representantes de colectivos vecinales, asociaciones y miembros de la corporación han debatido e incorporado las propuestas acerca de las posibles modificaciones en materia de ordenanzas fiscales, que rigen una parte de los ingresos municipales. Tal y como ha detallado el edil de Transparencia y Participación, Cristofer Del Moral, “lo que pretendemos es que la ciudadanía entienda que su participación en las decisiones municipales no se limita a ciertos aspectos más livianos, sinó que también en materia económica o de tributos pueden hacer sus aportaciones para mejorar el funcionamiento y aprovechamiento de esa fiscalidad”.

    Además, el Consejo Social también ha dado cuenta y puesto en común de las reuniones y debates llevados a cabo durante el pasado mes de julio, cuando las diferentes comisiones se reunieron y perfilaron tanto la forma de trabajar de manera conjunta, como las primeras decisiones y propuestas incorporadas en cada mesa sectorial. De esta forma, se ha podido diseñar el futuro calendario de encuentros de cara al próximo mes.
    Y por último, los miembros del Consejo Social han podido aportar sus ideas, propuestas, e incluso, críticas o mejoras en el recién redactado Código de Buen Gobierno y Ético que la misma concejalía de Transparencia ya había hecho llegar a las partes implicadas. El mismo Del Moral ha explicado que “para nosotros el Código es una herramienta clave dentro del proceso de transparencia política que desde que llegamos al equipo de gobierno hemos decidido que sea una de las premisas claves a la hora de actuar y trabajar para Burriana”.

    Así, Del Moral ha concluído que “precisamente recoger la opinión y las posibles aportaciones de la ciudadanía es imprescindible para saber cuál es su visión sobre la idoneidad de cada trabajo realizado por los representantes públicos. Solamente conociendo en que aspectos está interesada la ciudadanía a la hora de ofrecerles toda la información municipal posible, podremos seguir haciendo crecer la implicación de los vecinos y vecinas de Burriana en la vida política municipal”.

     

    Subir