elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los “Diumenges al Museu” para mostrar las novedades de las muestras arqueológicas de Burriana

Vuelven los “Diumenges al Museu” para mostrar las novedades de las muestras arqueológicas de Burriana
  • Durante los domingos 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre la concejalía de Cultura abre de nuevo las puertas del Museu con visitas guiadas durante toda la tarde

El éxito de la iniciativa de los “Diumenges al Museus” que el pasado año llevó a decenas de vecinos y vecinas de Burriana a conocer más de cerca la historia de la ciudad, vuelve a partir de este domingo 25 de septiembre con nuevas visitas guiadas que se iniciarán a partir de las cinco y media de la tarde. Ha sido la decisión de la concejalía de Cultura después de ver como “el pasado año la iniciativa tuvo muy buena acogida entre aquellos que muestran su curiosidad por conocer parte de nuestra historia de forma gratuita y con visitas guiadas que permiten disfrutar más de las piezas que se exponen en el Museu Arqueològic Municipal”, tal y como explicaba el edil, Vicent Granel.

De nuevo, la serie de hasta cuatro visitas que se realizarán en cada jornada de celebración de los “Diumenges al Museu”, se repetirán de forma mensual durante el último trimestre del año. Así, tras la primera de las visitas guiadas que tendrá lugar este domingo 25 de septiembre a partir de las cinco y media de la tarde, se repetirán los últimos domingos de cada mes, el 30 de octubre y el 27 de noviembre.

Los asistentes a la jornada de visitas guiadas de los “Diumenges al Museu” podrán realizar un recorrido por las diferentes salas dedicadas al proceso arqueológico que tiene lugar en los yacimientos o los trabajos de restauración y conservación que permiten recuperar las piezas y material hallado en cada uno de ellos. La guía encargada de las visitas repasará a la segunda de las salas dedicadas exclusivamente a la ciudad de Burriana los numerosos yacimientos que posee en el conjunto de su término municipal. La visita finalizará con la observación de algunas de las piezas más espectaculares procedentes de los yacimientos de la Torre de Onda o Vinarragell, o también uno de los cuales más llama la atención cómo es la osamenta de un caballo íber procedente de La Regenta, otro de los lugares examinados en el término municipal de Burriana.

Subir