elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Quarts de Calatrava despide su Semana Cultural con un desfile de indumentaria fallera

La Falla Quarts de Calatrava despide su Semana Cultural con un desfile de indumentaria fallera
    Galería de fotos
    Burriana - 25 Aniversario Quarts de Calatrava - Desfile Moda
    Burriana - 25 Aniversario Quarts de Calatrava - Desfile Moda
    MÁS FOTOS
    La Falla Quarts de Calatrava despide su Semana Cultural con un desfile de indumentaria fallera - (foto 2)
    La Falla Quarts de Calatrava despide su Semana Cultural con un desfile de indumentaria fallera - (foto 3)
    La Falla Quarts de Calatrava despide su Semana Cultural con un desfile de indumentaria fallera - (foto 4)
    La Falla Quarts de Calatrava despide su Semana Cultural con un desfile de indumentaria fallera - (foto 5)

    La Falla Quarts de Calatrava culmina su Semana Cultural Fallera, repleta de recuerdos, historias y emblemas falleros, para conmemorar los 25 años de esta comisión. La Falla celebrará este aniversario con un acto más solemne el próximo 26 de noviembre en el Teatro Payà para homenajear su recorrido en el mundo fallero de Burriana. Estas jornadas culturales se despiden hoy con un desfile que muestra piezas de la indumentaria valenciana de una forma vanguardista e innovadora.

    Las instalaciones del Centro Municipal de Cultura La Mercè han acogido a partir de las 22.00 horas este espectáculo de moda fallera, ensalzando piezas "clave" de la indumentaria, procedentes de casas de indumentaria y establecimientos locales. La pasarela se ha llenado de brocados, sedas y color dando forma a trajes de gala confeccionados con las telas de nuestros ropajes regionales.

    El Presidente de la Falla Quarts de Calatrava, José Poveda, ha sido el encargado de conducir este acto, compuesto por siete pases en los que se han mostrado trajes de fallera, enaguas, tejidos, ramos de flores de fantasía, piezas de diseño, mantas procedentes de un telar de Morella, zapatos y otros accesorios para falleras.

    Nadie ha querido perderse este original desfile que ha hecho las delicias de todas las mujeres y los hombres de Burriana, poniendo sus ojos en detalles inspiradores para sus próximos trajes de fallera. Productos ofrecidos por casas indumentarias de la ciudad de Burriana y la colaboración de una casa de Morella que ha puesto su toque personal con sus tradicionales mantas morellanas.

    Un toque de color, vistosidad y elegancia perfecto para ensalzar el éxito de esta Semana Cultural Fallera que esperemos que tenga su continuidad en próximos ejercicios.

    Subir