elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ania, campeón de España de Slalom

Pablo Ania, campeón de España de Slalom
    MÁS FOTOS
    Pablo Ania, campeón de España de Slalom - (foto 2)
    Pablo Ania, campeón de España de Slalom - (foto 3)

    Tras las pruebas de El Ejido (Almería), Los Alcázares (Murcia) y Roses (Gerona), se cerró el circuito de funboard, modalidad de slalom, en la denominada “capital del viento” Tarifa (Cádiz), donde llegaba como líder Pablo Ania seguido a escasos puntos por Fernando Martínez del Cerro, campeón 2015, siendo los claros favoritos para el título de este año junto con Ramón Pastor, con menos opciones, pero aún con posibilidades en caso de fallo de los otros dos.

    Para darle mayor emoción se contó con la participación de habituales corredores de Copa del Mundo como Ben Stenn, Ludo Jossin, Marion Mortefon, Marcin Ratajczak, Gonzalo Costa y el actual líder de PWA Matteo Iachino, que tienen Tarifa como lugar de entreno.

    Buena inscripción con 48 regatistas, entre los que destacaba la numerosa participación de juveniles. El primer día, viernes 16 no se pudo disputar ninguna prueba por falta de viento, no obstante se aprovechó la jornada para el levante que se anunciaba para el día siguiente y no falló, ya que el sábado desde bien temprano sopló con fuerza, alcanzando más de 30 nudos durante la disputa de las cuatro eliminatorias que se consiguieron acabar, siendo copados los dos primeros puestos por Ben Stenn y Ludo Jossin que acabaron en ese orden las cuatro finales. Mayor lucha hubo por el tercer puesto donde Ramón Pastor se situó al frente de los españoles (3-3-4-4), aprovechando el marcaje que se hicieron sus rivales, quedando detrás Fernando Martínez (5-4-5-3 ) y Pablo Ania (4-9-3-5).

    El domingo, con un viento de levante de menor intensidad y con la incorporación a la regata de Gonzalo Costa y Matteo Iachino, se pudieron realizar otros dos cuadros completos que de nuevo fueron dominados por el holandés Ben Stenn, seguido de Ludo (5-2); Pablo Ania (3-5); Ramón Pastor (2-7) y Fernando Martínez (6-4).

    Con el cuarto puesto absoluto en esta prueba, primero en Senior, el windsurfista del Club de Windsurf Burriana Pablo Ania se alzaba con el título de campeón de España de slalom.

    Subir