elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la VI Semana del Arte de Marina d´Or

Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or
    MÁS FOTOS
    Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 2)
    Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 3)
    Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 4)
    Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 5)
    Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 6)
    Los burrianenses Jose Ferrer y Juan Poré en la  VI Semana del Arte de Marina d´Or - (foto 7)

    Por sexto año consecutivo las puertas del Palacio d´Or de Marina d´Or en Oropesa del Mar se abren, albergando en su VI Semana del Arte, a lo largo de 2.400 metros cuadrados, los diferentes stands de más de 70 artistas nacionales e internacionales, entre pintores, fotógrafos, ceramistas, escultores y escritores para acercar el arte a público de todas las edades hasta el próximo domingo.

    El acto inaugural de ayer viernes se inició con una performance a cargo de la madrina Mª Carmen López Olivares. Los artistas estuvieron acompañados por autoridades como el vicepresidente primero y diputado de Cultura Vicent Sales, quien recorrió, un año más, la feria para conocer las obras de la mano de cada artista. También la senadora del Partido Popular por Castellón, Salomé Pradas, el cronista oficial de la ciudad de Castellón y crítico de arte, Antonio José Gascó Sidro, el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, así como a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oropesa, Araceli de Moya. Las explicaciones pertinentes sobre cada obra a través de sus autores o de la directora de la feria, Patricia Mir, ofreció a los asistentes una forma diferente de comprender el trabajo realizado.

    Durante esta edición, como afirman desde la organización del evento, se incluye en el programa más arte en vivo que nunca. Con el lema “El triunfo del arte” y con el objetivo de que “el espectador comparta con el artista la magia de la creación”, las obras de los artistas burrianenses no podían encajar mejor en este contexto.

    Juan Poré y Jose Ferrer, participaron el pasado año en este mismo evento unidos por su Colectivo Artístico “Elixir Creativo” (eleixircreativo@elixircreativo.es). En esta ocasión lo hacen por separado aportando cada uno, una fantástica instalación.

    La obra de Poré titulada “El reflejo de la igualdad” hecha mediante arandelas metálicas y resinas, refleja la mitad de un busto dorado en un espejo rodeado de arena. De esta peculiar forma, pretende hacer llegar al público la importancia de estar al alcance de todos las mismas oportunidades (económicas, judiciales, salariales…).

    A su vez Ferrer (www.ferreruso.com), al contrario que en las tres ediciones anteriores que fue seleccionado, deja de lado su obra fotográfica, presentando una de las piezas que forman su proyecto “Consciente Inconsciente o Inconsciente Consciente”. En esta instalación el artista muestra toda la sensibilidad que es capaz de transmitir a través del arte, un arte con el que el espectador tiene que interactuar, decidir mirar por una mirilla el interior de un cubo para que a su consciente vuelvan recuerdos guardados en su inconsciente. De esta manera, como siempre ocurre con sus trabajos, no deja indiferente al público, usando el arte como herramienta para conmover la conciencia del público de todas las edades.

    La feria podrá visitarse el viernes 16 en horario de 18:00h-22:00h, sábado 17 en horario de 11:00h-14:00h y de 17:00h-22:00h y el domingo 18 de 11:00h-14:00h.

    Subir