elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda

Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda
    MÁS FOTOS
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 2)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 3)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 4)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 5)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 6)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 7)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 8)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 9)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 10)
    Nueva Edición del Concurso de Minifallas en la Falla Barri d’Onda - (foto 11)

    La comisión de la falla Barri d’Onda vuelve a organizar su popular concurso de las Minifallas, un espectáculo de arte y color en el que los protagonistas son los más pequeños de la ciudad.

    El concurso se ha puesto en marcha a partir de las 16.00 horas, en el casal fallero de la comisión. Ha abierto la muestra la Reina Fallera Infantil del 2016, Marina Monferrer, que ha visitado las monumentos falleros de los 11 participantes de este concurso. Los aspirantes al galardón han sido Lucía Ribes, Dana Ferrer, Jaume Almagro, Sara Gimeno, Aitana Esteller, Marc Esteller, Pau Garrido, Gerard Garrido, Andrea López, Lara Ribes y Martina Ribes.

    Todos estos jóvenes han compuesto estos pequeños monumentos falleros que no deben sobrepasar los 75 cm de altura y los 60 cm de diámetro. La obra debe ser realizada con materiales reciclados y ser presentadas junto a un boceto explicativo de la obra con una fotografía del joven artista fallero, para incorporarlo en el llibret de la falla.

    Mientras el jurado valoraba las obras falleras, los niños y niñas de la comisión han disfrutado de una tarde de fiestas con hinchables y una merienda. Seguidamente se ha otorgado a todos los participantes un obsequio y los ganadores un trofeo conmemorativo. El tercer premio ha caído en las manos del monumento realizado por Aitana y Marc Esteller. El segundo puesto del pódium ha sido para la obra fallera de Andrea López, Pau y Gerard Garrido. Por último, el primer premio de esta edición de las Minifallas ha sido para Jaume Almagro y Sara Gimeno.

    La Cremà ha puesto el punto y final a esta jornada festiva, que ha proseguido con una amena cena en el casal fallero de la comisión para todos los miembros de la misma.

    Subir