elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana abona los intereses de la sentencia en favor de la Cadena Ser por discriminación del PP

Burriana abona los intereses de la sentencia en favor de la Cadena Ser por discriminación del PP

    El departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana ha confirmado que esta misma semana se terminará de forma definitiva con “uno de los casos más flagrantes de la discriminación con la que el Partido Popular actuó estando al frente del gobierno municipal, como es la sentencia en favor de la Cadena Ser por la que ahora el Ayuntamiento también deberá afrontar el pago de los intereses” tal y como ha explicado la edil Cristina Rius.

    La cifra total del último pago por el litigio que el Ayuntamiento de Burriana ingresa esta misma semana asciende hasta los 12.500 sólo en concepto de intereses, lo que sumado al pago de la sentencia que ya se finiquitó y que suponía un gasto de 49.625 euros, hace que el desembolso total por la vulneración en la que el PP incurrió sea de más de 62.000 euros. Tal y como ha detallado la máxima responsable del área económica municipal, Cristina Rius, “el veto que el Partido Popular ejerció sobre Radio Castellón Cadena Ser bajo las órdenes del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, se alargó durante prácticamente diez años, desde 2004 hasta 2009 en una primera etapa que después se alargaría hasta 2014, suponiendo uno de los ejemplos más claros de la forma de gobernar sectaria y discriminatoria en su etapa de gobierno municipal”.

    La denuncia del medio de comunicación tanto por la vulneración del derecho de igualdad en cuanto a la inserción de publicidad, como por la libertad de información, derivó en una petición de indemnización por parte de los abogados que representaban a la radio de 282.595 euros. Radio Castellón Cadena Ser solicitaba una indemnización de 152.595 euros por el primero de los periodos entre 2004 y 2009, mientras que la cifra exigida por los siguientes cinco años era de 130.000. Después de que el consistorio presentara los recursos pertinentes para no tener que afrontar un pago de cifras tan elevadas, se ha conseguido que el pago quede situado en los 49.625 euros que ya abonó en concepto de indemnización. Ahora, el último de los abonos corresponde a los intereses de demora y asciende a 12.500 euros.

    Con este último ingreso se cierra uno de los litigios “más vergonzosos para una institución pública como el Ayuntamiento de Burriana, que durante diez años de gobierno del Partido Popular vetó y discriminó a un medio de comunicación bajo las indicaciones, en muchos casos públicas, de su presidente provincial”, tal y como explicaba Rius, que también quiso añadir que “siendo líder en audiencia, la Cadena Ser no recibió un solo euro, mientras que otras cinco empresas facturaron un total de 310.000 euros, lo que deja bien claro cuál era el funcionamiento y el trato con los medios de información del PP cuando estaba al frente del equipo de gobierno municipal”.

     

    Subir