elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana cubrirá todas las solicitudes de transporte escolar a partir del próximo lunes

Burriana cubrirá todas las solicitudes de transporte escolar a partir del próximo lunes
  • La rápida actuación de la concejalía de Educación junto con la Dirección Territorial de Educación en Castellón ha servido para que se tenga en cuenta la peligrosidad del vial del Port y ningún escolar se quede sin plaza

A partir del próximo lunes, todos los escolares de Burriana que habían solicitado el servicio de transporte escolar desde la zona marítima hasta los centros de educación tendrán plaza en el autobús que realiza de forma diaria el trayecto entre ambos puntos de Burriana. Así lo ha confirmado la regidora de educación, Maria Josep Safont, después de realizar en las últimas jornadas todos los trámites necesarios para que la reestructuración del servicio no deje fuera a ninguno de los escolares residentes en los poblados marítimos. Tal y como ha explicado Safont “había un grupo de alumnos que no cumplían con los tres quilómetros que la Conselleria de Educación marca en la normativa para tener acceso al servicio, aunque viendo la peligrosidad que podía entrañar su desplazamiento a pie por el vial del Port, remitimos los informes pertinentes y la Dirección Territorial en Castellón nos ha confirmado que el próximo lunes estará todo resuelto”.

Safont se ha reunido con varias de las madres y padres que habían solicitado el servicio y ha mantenido un contacto directo con la Dirección Territorial “para solucionar cuanto antes la situación. Sabiendo que este año la Conselleria había decidido incluir al alumnado de segundo ciclo de primaria en el servicio de transporte, había que realizar una reestructuración y creemos que lo hemos solucionado con la máxima celeridad posible dentro del conjunto de trámites que había que seguir”.

De esta forma, la concejalía de Educación ha resuelto la demanda de los familiares de una quincena de escolares que, pese a no cumplir con la distancia mínima entre sus domicilios y los centros escolares, podrán disfrutar a partir del próximo lunes del servicio, con lo que se evitará la peligrosidad de tener que transitar a través de la carretera del Port. Precisamente las obras que en breve se iniciarán para la adecuación de la vía, permitirán que el próximo año se haya habilitado un carril exclusivo para peatones que acabará con los peligros de los escolares a la hora de desplazarse a pie hasta sus colegios.

Subir