elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Burriana inicia un estudio de movilidad

El ayuntamiento de Burriana inicia un estudio de movilidad

    La Concejalía de Vía Pública, dirigida por Vicent Aparisi, ha demandado un estudio de movilidad para analizar la creación de nuevos tramos de transporte público dentro de la localidad.

    Policía Local y Técnicos Profesionales del consistorio elabora este informe para estudiar el tráfico y las necesidades de los ciudadanos para conectar los espacios de la localidad de una manera efectiva. La concejalía ha seguido los proyectos ejemplarizantes de otras ciudades de nuestro país para implantarlo en nuestra ciudad.

    El deseo de la regidoría es conectar diferentes puntos de Burriana a través del transporte público, con el uso de autobuses. De esta manera, se unirían los espacios más lejanos con el centro de la ciudad. Los vecinos de la localidad podrían ir desde el Pla hasta la zona marítima, al cementerio o a la estación de una manera rápida e inmediata.

    La ciudad ya cuenta con un servicio de movilidad público, pero este nuevo proyecto haría más fluido el paso de los vehículos en las distintas marquesinas instaladas a lo largo del municipio. Además, el número de paradas que podría incrementarse.

    Otro de los factores a tener en cuenta es la cuota que costaría este servicio público. La intención de la Concejalía de Vía Pública es establecer un precio asequible a todos los bolsillos y que atraiga a los vecinos a dejar los coches en casa y animarlos a utilizar el transporte público.

    Por el momento, esta idea está siendo estudia. Tras finalizar el informe se sacarán las bases del concurso público para las empresas que deseen presentarse y darle a Burriana un buen servicio de movilidad público.

    comentarios 5 comentarios
    un grauero
    un grauero
    19/09/2016 01:09
    NUEVO PARKING GRAO

    Con el Arenal Sound se limpio un solar al cruce de la Av. Constitución con la calle Estany Llarguer (Camino Ermita). Para acceder a él hay que ir hasta la plaza Isaac Peral. Sería conveniente que el tramo de la carretera del Grao y la calle Estany Llarguer de la avenida Constitución fuera de doble sentido, con el fin de acceder desde la propia carretera de forma más fácil. También las aceras que hay en el paso de cebra situados a la entrada de la calle La Farola tienen más 10 cm de altura. Lo que resulta incoveniente para las personas con movilidad reducida. Otra cosa, me imagino que será un error: que yo sepa a Aparisi aún no le han quitado el cargo de Concejal de Via Pública.Por lo que no sé quén es la Regidora.

    Subir