elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica “el abandono y la falta de trabajo sobre el futuro desarrollo de Burriana”

El PP critica “el abandono y la falta de trabajo sobre el futuro desarrollo de Burriana”

    El Partido Popular ha criticado hoy "la dejadez y la falta de trabajo sobre el futuro desarrollo de Burriana por parte del tripartito". "Y es que pese a que se está trabajando desde 2009 en el nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de la ciudad y de que el tripartito tiene unas recomendaciones de la Conselleria desde julio de 2015, ahora han decidido solicitar una prórroga de dos años".

    Para el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, esta situación se debe a “la falta de trabajo y de gestión por parte del tripartito” que han sido incapaces, en un año, de facilitar la documentación requerida por la Generalitat “o de explicar las contradicciones respecto al futuro desarrollo de Burriana”. Un tema capital para el futuro de la ciudad ya que define el desarrollo del municipio para la próxima década.

    "De hecho, la propia alcaldesa reconoció en el pasado pleno que había sido un error no facilitar al PP las últimas decisiones sobre el PGOU". Unas disculpas que el PP agradeció ya que “no puede ser que el grupo mayoritario del Ayuntamiento se entere por un decreto de la petición de esta prórroga cuando es un tema que debería tratarse en comisiones o en junta de portavoces”. Una situación que también evidencia "la nula transparencia del equipo de gobierno y, en concreto, del área que gestiona Cristopher del Moral".

    Esta situación “es el pan de nuestro de cada día” en un Ayuntamiento “en el que no se gestiona” y “no hay ganas de trabajar” para resolver las grandes cuestiones. “la parálisis en el futuro urbanístico es un ejemplo más de desidia y falta de gestión del tripartito”.

    Juan Fuster ha señalado que “los grandes temas en Burriana están guardados en un cajón y nadie sabe a qué criterio atenerse” ya que “han decidido implantar la política del avestruz que consiste en esconder la cabeza ante los grandes temas de la ciudad” y "hay ejemplos de sobra ya que ante los grandes temas de Burriana deciden no gestionar y vivir de la inercia".

    Por ello, el portavoz popular ha recordado que “gestionar una ciudad es más que ocupar un despacho o repartirse cargos” ya que “implica tomar decisiones diarias” y “sobre todo, trabajar a diario”.

    Subir