elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas

Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas
    MÁS FOTOS
    Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas - (foto 2)
    Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas - (foto 3)
    Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas - (foto 4)
    Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas - (foto 5)
    Els Gegants de Burriana visitan las poblaciones de Benicarló y Alcalá de Xivert en sus fiestas - (foto 6)
    Los gigantes antiguos del barrio de la Merced, viajaron a Benicarló y a Alcalà de Xivert el pasado domingo 23 de agosto, portados por la Associació de Gegants i Cabuts de Borriana y con la colaboración de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Borriana, que ha sufragado el transporte de los gigantes.

    A Benicarló se asistió a la XIX Trobada de Gegants i Cabuts, para devolver la visita que habían efectuado sus gigantes a l nuestro encuentro del pasado 31 de enero, dentro de las fiestas de Sant Blai. Conjuntamente con los burrianenses había gigantes de Benicàssim, Vinaròs, Alcanar, Ulldecona, Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, Xerta, Vacarisses y los anfitriones de Benicarló, que estrenaron una nueva pareja de gigantes.

    La plantada tuvo lugar en la plaza de Sant Bertomeu, donde es presentó los nuevos gigantes, que representan una pareja de iberos. Seguidamente comenzó el pasacalle que terminó en la plaza Mestres del Temple con un baile general de todos los gigantes.

    Ya por la tarde los burrianenses se desplazaron a Alcalà de Xivert, donde participaron en el pregón de inicio de las fiestas. Los gigantes de Alcalà, recién restaurado para la ocasión, encabezaban la comitiva, seguidos por los gigantes y cabezudos de Benicàssim, Castelló y Borriana, así como una gran cantidad de grupos de música, danzas y animación en general. Próximamente los gigantes de Alcalà acudiran a nuestra ciudad al III Aplec de Gegants i Cabuts que tendrá lugar durante las fiestas de Sant Blai.

    La próxima salida de la asociación con los gigantes, cabezudos, dolçainers y tabaleters será el día 19 de septiembre al encuentro de Benicàssim.

     

    Subir