elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la Carretera del Puerto comenzarán en octubre

Las obras de la Carretera del Puerto comenzarán en octubre

    Han pasado más seis de meses desde que el ayuntamiento de Burriana hiciera patente su interés por la renovación de la Carretera del Puerto. Un deseo incentivado por los presupuestos participativos del 2016 y que se hizo realidad meses después durante un pleno, pese a la falta de apoyos por parte de los equipos políticos de la oposición que califican esta obra como "un parche" que no solucionara los problemas de tráfico de la vía.

    El equipo de gobierno se propone hacer un boulevard que conecte el núcleo urbano con la zona marítima de una manera segura. La obra va a ser una construcción modesta apoyada desde la Generalitat Valenciana y sin necesidad de expropiaciones.

    El diámetro de la carretera acogerá en el mismo espacio un paseo peatonal acondicionada con espacios de sombra y mobiliario urbano de descanso, un paso ciclista y los dos carriles para la circulación de los vehículos. De esta forma, los vecinos podrán ir paseando hasta la playa de una manera "segura", según exponía hace unos meses la alcaldesa Maria Josep Safont.

    El equipo de gobierno tenía previsto septiembre como inicio de la obra, tras la campaña estival de la zona marítima. Actualmente, la Generalitat Valenciana ya ha concedido a la empresa Becsa la construcción de la vía, mientras que hoy los técnicos del consistorio han destapado el sobre económico y pronto se sabrá que empresa ganará el concurso para trabajar en la nueva Carretera del Puerto.

    Tras la anunciación de la entidad concesionaria de la obra, estará 15 días expuesto públicamente; una vez se coordinen las tareas del proyecto se pondrán en marcha, unas pautas que nos sitúan en octubre para el inicio de la obra que finalizará a principios del año próximo.

    Pero la ciudad de Burriana acogerá en este inicio de curso la modificación y el acondicionamiento de muchas zonas urbanas y rurales. Hoy se ha iniciado la remodelación de las dos aceras peatonales del Camí d'Onda, que conectan la ciudad con la estación del tren. De la misma forma, se construirá una zona peatonal en Las Alquerías de Santa Bárbara con nuevas aceras desde de la zona de las escuelas hasta un camino próximo que se dirige a la ermita dirección a Burriana. Estas obras se unen al plan de las aceras de accesibilidad que acondicionará 50 espacios de la ciudad para mejorar la movilidad de las personas con diversidad disfuncional.

    En las zonas rurales se pondrán en marcha las obras en los POYS destacando el Camí La Coixa. Mientras que en el núcleo urbano se reparará el puente de la Calle Mayor que cruza el Río Seco.

    Todas estas construcciones tendrán su punto de inicio a principios de octubre y la Concejalía de Vía Pública, encargada de las obras, preveé que finalicen en el mes de enero.

    comentarios 6 comentarios
    Moromusa
    Moromusa
    22/09/2016 10:09
    Retroceso.

    Como siempre, los Perjudicados Politicamente, poniendo las trabas habidas y por haber para J O D E R al personal. A ver si nos queda diafanamente claro: cualquier proyecto, repito C U A L Q U I E R A sera mejor que lo que hay ahora, y al que le pique, que se rasque. Gonia donen, vamoshombreya!!!!

    Subir