elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista ve amiguismo en la adjudicación de la barra de la Llar Fallera

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana Ramon Monferrer, calificó de “caprichoso” el criterio con el que el concejal de Fiestas Pedro Sancerni (PP) seleccionó la oferta de la empresa que se encargará de gestionar el servicio de bar del Fallero, con motivo de Fiestas Patronales de la Misericordia.

    Durante las jornadas festivas dedicadas a la patrona de Borriana, la Llar pasará a convertirse en el Casal de la Festa y marco común de actividades de las peñas, por lo que se espera una considerable afluencia de público.

    La adjudicación de la explotación de la zona de bar se efectuó a finales de agosto a instancias del concejal Pedro Sancerni, mediante el procedimiento de concurrencia de varios interesados.

    Monferrer opina que de las cuatro ofertas que concurrieron a la adjudicación, la más ventajosa para los intereses del ayuntamiento era otra distinta a la que resultó seleccionada, en base a razones objetivas de índole económica y subrayó el socialista, que en los momentos actuales, este es un aspecto muy importante teniendo en cuenta la situación del ayuntamiento.

    En cambio apuntó que a la hora de valorar las mejoras ofertadas, Sancerni se equivocó al primar aspectos de la empresa seleccionada argumentando que ofrecía la realización de actos festivos de interés, unas actividades, que dijo Monferrer, desde siempre han organizado las peñas y citó el caso de los campeonatos de guiñote, truc, parchís y futbolín, “por lo que no vemos mejora ni aportación novedosa alguna”.

    Tampoco estima determinante el portavoz socialista, que entre los aspectos que se puntuaron al alza, figurase la celebración de una comida para los integrantes de la corporación municipal en la Llar “que no tiene ningún sentido y ni siquiera es habitual”.

    Pero lo que a juicio de Monferrer resulta más sorprendente, es que el concejal de Fiestas se anticipase al contenido de la plica que resultó seleccionada y desvelase en la comisión de Participación Ciudadana que el programa de actos incluía una actuación del Grupo Queens.

    El anuncio de la actuación por parte del edil responsable de Fiestas, tuvo lugar momentos antes de que se procediese a la apertura de los sobres que contenían las ofertas que optaban la adjudicación “o tiene poderes extrasensoriales o el concejal Sancerni, conocía el contenido de la oferta adjudicataria, que cada uno piense lo que quiera, pero muy objetivo e imparcial no parece”.

    Ramon Monferrer agregó que como poco, es un mal inicio para la andadura de Sancerni en la organización de las fiestas patronales de septiembre, pero que ante todo y por el bien de los ciudadanos que se merecen vivir unos días de disfrute, confía en que no se produzcan más desaciertos por parte del edil responsable de la organización de las Fiestas Patronales.

    comentarios 15 comentarios
    Una festereta de la MAre de Deu
    Una festereta de la MAre de Deu
    04/09/2009 12:09
    Visca les festes

    En la meua opinió les festes no estàn tan malament, tots sabem que el pressupost d'enguany era mes curt que el dels altres anys i damunt en el canvi precipitat de cocncejal....Per a mi no está tan malament, si lliges el programa es prou complet i concerts? per a que per a que no vaja ningu?per a sentir a tots com diuen: que merda de concerts? si a Burriana haguera Vingut FAngoria, tot el o ho haguera criticat. Un 10 per Pedro per pensar en lo del Casal de festa. S'evitaràn problemes en els vëins, no patitrem fred i si plou estem resguardaets. I lo millor, podrem difrutar fins la matinada sense molestar. Hip Hip !!! Hurrrrrraaaaa!!!!!

    Subir