elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cadafales anuncian la llegada de las fiestas patronales

Los cadafales anuncian la llegada de las fiestas patronales
    Galería de fotos
    Misericordia 2009 - Montaje Cadafales
    Misericordia 2009 - Montaje Cadafales
    MÁS FOTOS
    Los cadafales anuncian la llegada de las fiestas patronales - (foto 2)
    Los cadafales anuncian la llegada de las fiestas patronales - (foto 3)
    Los cadafales anuncian la llegada de las fiestas patronales - (foto 4)
    El ambiente festivo en nuestra ciudad se va haciendo cada vez más patente. Desde la tarde de ayer el corazón de nuestra ciudad ha tomado definitivamente forma de recinto taurino, señal inequívoca de la proximidad de nuestras fiestas patronales.

    Era fácil ver caras de felicidad entre los niños, a más de uno jugando a toreros incluso. Por su parte, los adultos no podían negar tampoco las ganas de que se inunde la plaza de reses y pasar estos diez días con la peña de amigos de siempre.

    Este año, como era de esperar, las posiciones de cada uno de los cadafales ha continuado siendo la misma, variando el lugar de ubicación de cada uno según la rueda establecida en la que cada año se corren quince puestos. De este modo se marcaron los números de cada uno en el lugar indicado el pasado viernes 28 de agosto para que ayer, primer día de reunión de peñas, estuviera claro en qué lugar descargar sus andamios y barrotes que más tarde darían forma a los diferentes cadafales.

    La empresa contratada por el Ayuntamiento para ejercer de coordinadores y organizadores de todos los eventos taurinos- y propiedad de un empresario local- el Castell, se encarga esta mañana de revisar que todos los cadafales estén montados correctamente, en perfecto estado y sobretodo que sigan la normativa vigente. De este modo se evitarán posibles complicaciones y problemas legales que puedan surgir a raíz de cualquier problema con los astados o los mismos cadafales. Cualquiera de estos cadafales que no cumpla los requisitos estimados y no pase la revisión deberá ser arreglado antes de la última revisión que se ejecutará el jueves 3 de septiembre a las cuatro de la tarde. En caso de no haberse solucionado la incidencia este cadafal podría ser multado o incluso retirado del recinto taurino.

    Así pues, la tarde de ayer el Pla, la Calle Mayor, el Raval y el Escorredor han sido un ir y venir de camiones continuo que cargados de estructuras metálicas o de madera entraban continuamente y recorrían todo el recinto adquiriendo éste su aspecto habitual a espera de que el sábado, después de la tradicional “Entrada de peñas”, acto inaugural de las fiestas, se reparta toda la arena.

    Estas fiestas, de una duración total de 10 días son muy esperadas por los burrianenses y a buen seguro que todos los ciudadanos y visitantes disfrutarán a lo grande del completo programa que este año ha preparado el ayuntamiento y que podrán ustedes seguir desde elperiodic.com.

    comentarios 13 comentarios
    BurrianaPL
    BurrianaPL
    05/09/2009 11:09
    daaaaa

    Ni trabajo en el magnific, ni soy policia, ni amigo de policia. Tengo la unica relacion de verlos actuar como cualquier ciudadano los ve por la calle. El hecho de que siendo ciudadano de a pie como tu, simplemente por opinar diferente, ya me tachas de trabajar en el ayuntamiento o de tener intereses, eso demuestra lo tolerante que eres.

    Subir