elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón

El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón
    MÁS FOTOS
    El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón - (foto 2)
    El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón - (foto 3)
    El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón - (foto 4)
    El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón - (foto 5)
    El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón - (foto 6)
    El Colectivo Artístico burrianense, “Elixir Creativo” llega al Espai Cultural Obert de Castellón - (foto 7)

    Ayer 6 de Septiembre a las 12:00 el Centre Cultural Obert de Les Aules de la Diputación de Castellón estrenó su temporada expositiva de la mano del colectivo artístico burrianense “Elixir Creativo” con su proyecto ‘Identidades’. Jose Ferrer (www.ferreruso.com) y Juan Poré volverán a contar en esta ocasión con el creador Alberto Ramos que completa esta triada multidisciplinar.

    En esta presentación estuvieron acompañados por el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien comentó que “creemos firmemente que es una propuesta muy interesante para comenzar el ejercicio expositivo de Las Aulas y que todos los castellonenses van a disfrutar, al tiempo que contribuye a reconocer el talento de los artistas de nuestra provincia”.

    A las 20:00h se inauguraba la presente exposición, abriendo sus puertas al público para que pueda disfrutar de las más de 20 obras que engloban esculturas, pinturas, instalaciones, ready-made, fotografías y vídeo-arte; nuevos lenguajes artísticos para la contemporaneidad cuyo objetivo es crear una reflexión sobre el origen, construcción y modificación de cada identidad, no sólo a nivel individual, sino también como parte de una colectividad. Durante la tarde los artistas pudieron intercambiar opiniones con la directora de la Nit de l´Art de Castellón, a quien agradecieron los elogios mostrados a sus trabajos.

    Una de las obras características de este Colectivo Artístico es su El Barco de las Identidades, hecho de pedazos de papel. Cada trozo de papel es igual de importante para dar vida al barco, pues son todas las identidades que lo forman. Además este navío necesita del viento para navegar, para avanzar; igual que cada uno de nosotros necesita del aire puro para respirar, para vivir; oxígeno creado por los árboles que a su vez, nos proporcionan cada pieza de entraña que forma esta obra y cualquier otra, pues toda idea artística comienza siendo un boceto o un esquema en un recorte de papel. Dicho proyecto, fue botado al mar el 1 de Febrero del pasado año en las aguas de nuestra ciudad, causando gran expectación entre los asistentes.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

    La próxima cita de estos jóvenes artistas será en la VI Semana del Arte de Marina d´Or que tendrá lugar del 16 al 18 de Septiembre en Oropesa. Allí Juan Poré y Jose Ferrer, acudirán de manera individual, aportando obras propias, a las que ya están dando los últimos retoques.

    Subir