elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La industria de transformación constituye un pilar fundamental del sector agroalimentario”

Maritina Hernández: “La industria de transformación constituye un pilar fundamental del sector agroalimentario”
  • En la visita a la empresa Joya Export de Burriana.

  • Afirma que las empresas agroalimentarias más competitivas son las que apuestan por la innovación y la puesta en valor de la producción.

  • Agricultura mantiene un respaldo activo al sector a través de varias vías de financiación.

MÁS FOTOS
Maritina Hernández: “La industria de transformación constituye un pilar fundamental del sector agroalimentario” - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que “la industria de transformación constituye un pilar fundamental que impulsa el sector agroalimentario valenciano”.

Durante la visita a la empresa Joya Export de Burriana, dedicada a la fruta en conserva, Maritina Hernández ha destacado la relevancia de la industria agroalimentaria a la hora de la comercialización de la fruta fresca, a través de las conservas, ya que de este modo se consigue ampliar su periodo de venta, así como su presencia en el mercado de forma permanente.

La Consellera ha afirmado que las empresas agroalimentarias más competitivas son las que apuestan por la innovación, la tecnología y la puesta en valor de la producción, y que están más atentas a la hora de satisfacer las demandas de los consumidores

En este sentido, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, confiere un amplio respaldo a las empresas, en el marco del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario, dotado con 102 millones de euros, y dirigido a mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector y a favorecer la creación de empleo y crecimiento, que se materializa en varías líneas de ayudas.

Maritina Hernández ha señalado que “a través de estas ayudas se persigue la mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas y de la alimentación, y también la cooperación en el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario”.

Asimismo, Maritina Hernández ha declarado que “con las ayudas para la cooperación en el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario, se pretende mejorar la dimensión de las empresas para facilitar el acceso a mercados más amplios, aumentar la rentabilidad y contribuir a su permanencia”.

Así, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que “la promoción de los productos agroalimentarios, la apuesta por la diversificación para adaptar las producciones a la demanda del consumidor y dotar de valor añadido a nuestras producciones constituye una prioridad”.

De esta manera, la titular de Agricultura ha destacado que “el objetivo es fortalecer el sector agroalimentario para situarlo en condiciones óptimas de cara al futuro”.

comentario 1 comentario
Burrianero
Burrianero
01/09/2009 07:09
HAY QUE APOSTAR

Estupenda noticia , y el maximo apoyo para estos sectores que parecen algo olvidados.

Subir