elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Quarts de Calatrava recupera la Semana Cultural Fallera para su 25º aniversario

La Falla Quarts de Calatrava recupera la Semana Cultural Fallera para su 25º aniversario
  • La Semana Cultural Fallera tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre

MÁS FOTOS
La Falla Quarts de Calatrava recupera la Semana Cultural Fallera para su 25º aniversario - (foto 2)

La Falla Quarts de Calatrava está de aniversario, durante este curso fallero cumplirá 25 años desde su fundación. Una comisión que poco a poco ha ido creciendo, ganando adeptos y haciéndose un hueco imprescindible en la agenda fallera de nuestro municipio.

Por ello, los miembros de la comisión han querido devolverles a sus vecinos la Semana Cultural Fallera, un evento que organizaba hace unos años la Federación de Fallas de Burriana y que decidió suspenderse hace unos cuatro ejercicios. Para este 25 aniversario, Quarts de Calatrava ha decidido regalarles esta semana a todos los falleros de la ciudad repleta de arte, charlas y moda.

Elperiodic.com ha charlado en el día de hoy con el Presidente de la Falla Quarts de Calatrava, José Poveda, que nos ha puesto al corriente de todos los actos que van a tener lugar durante esas jornadas. La agenda empieza el 17 de septiembre con la emisión del programa ‘Veus de Festa’ de Radio Valencia desde la Caja Rural de San José que contará con la presencia de las 25 Falleras Mayores e Infantiles de la historia de la comisión.

Los eventos proseguirán el lunes 19 de septiembre con la charla sobre la ‘Historia de la Indumentaria’ de mano del confeccionista valenciano Carlos Salvador. Ese día se abrirá también la muestra de indumentaria regional que estará abierta al público durante toda la semana en la CMC La Mercé.

El martes 20 de septiembre se abrirá una mesa redonda que llevará por título ‘Burriana Fallera. Evolución Histórica y Monumentos’ que tendrá como protagonistas a varios ilustrados del mundo fallero de nuestra ciudad: Xavi Ribes, Quino Puig y Josep Nos; quienes hablarán del desarrollo de los monumentos falleros durante el paso del tiempo y como han ido cambiado a lo largo de la historia.

Mientras que el miércoles 21 la conferencia se dedicará a las nuevas tecnologías y a la figura del community manager para difundir las actividades de las comisiones falleras en las redes sociales y la importancia de la comunicación en la evolución de las fallas. El coloquio estará dirigido por la Escuela de Lideres (Don Beep & MAR Marketing).

El jueves 22 las miradas se detendrán en otro de los elementos fundamentales de la indumentaria valenciana, el peinado. El presidente de la comisión José Poveda explica que mientras se expone el estilo del recogido, entre otros lugares como Valencia, donde son más clásicos y el uso de ‘la mantellina’ narrado por Elena Sales; Noelia Corbalán confeccionará diferentes peinados en directo para todos los interesados.

El broche de oro de esta Semana Cultural se pondrá el viernes 23 de septiembre con un Desfile de Indumentaria Valenciana atípico. La CMC La Mercé acogerá esta muestra de moda y sobre la pasarela desfilarán diferentes jóvenes de la comisión que harán las dotes de modelo para la ocasión; con trajes confeccionados con telas y brocados de la indumentaria regional pero con un aire vanguardista. En el desfile participarán diferentes casas de la ciudad de Burriana, así como una casa de Morella que subirá a la pasarela el arte de las mantas morellanas.

Desde la comisión fallera esperan que el público acoja con los brazos abiertos estas jornadas culturales y si el éxito les responde poder repetirlo en próximos años.

comentario 1 comentario
Ret
Ret
02/09/2016 12:09
Barri

Les fotos podríen haver-les fet al seu barri, no?

Subir