elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Boix llega tercero en la VIII Travesía Popular L'illa-Port de Benidorm

Juan Boix llega tercero en la VIII Travesía Popular L'illa-Port de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Juan Boix llega tercero en la VIII Travesía Popular L'illa-Port de Benidorm - (foto 2)

    Siete nadadores del Grup d'esplai Travesios de Burriana han participado en la VIII Travesía Popular L'illa-Port de Benidorm. Nuestro nadador Juan Boix ha conseguido el tercer puesto en la clasificación general y el segundo en su categoría.

    Esta travesía ha contado con la participación de 260 nadadores, que han tenido que recorrer los cerca de 3700 metros que separan la Isla de las playas. El mar, la climatología y la ya acostumbrada excelente organización han contribuido a hacer de ésta una de las mejores travesías del litoral mediterráneo de esta temporada. Sus aguas transparentes han hecho la delicia de los nadadores que, a lo largo del recorrido, han podido observar múltiples bancos de peces, el fondo marino y algunos ejemplares de medusas, que no han ocasionado molestias a ningún nadador.

    Al finalizar la travesía, la organización ha obsequiado con un copioso banquete, en el que no han faltado refrescos, fruta y comida en abundancia para reponer las fuerzas de los participantes.

    Nuestro nadador Juan Boix ha realizado una gran travesía, haciendo dote de un gran sentido de la orientación y una velocidad media superior a los 5km/hora. El resto de nadadores han conseguido buenos tiempos, destacando el cuarto puesto en su categoría de nuestra nadadora Queralt Almenara y el quinto puesto de su categoría de Alejandro Pérez.

    La próxima semana Travesios va a participar en la travesía del Mar Menor, con un recorrido aproximado de 6 km.

    Subir