elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granel y Navarro lamentan que el PP critique las inversiones en proyectos sociales para el desarrollo del jóvenes de la ciudad

  • El futbolín se ha adquirido para el programa «Prevención e Inserción Social» para jóvenes del centro social Antonio Pastor

El teniente alcalde, Vicent Granel, y el regidor de Servicios Sociales, Manel Navarro, han lamentado profundamente las declaraciones y dudas lanzadas por el PP ante la adquisición de un futbolín destinado al programa «Prevención e Inserción Social» para los jóvenes del centro social Antonio Pastor de Borriana.

Granel ha criticado que «no podemos consentir unas acusaciones de este tipo, y que lanzan la duda a la opinión pública de la adquisición de un futbolín que tiene unos fines sociales, y avalados por la experiencia de 30 años de las profesionales del centro social Antonio Pastor». Granel ha añadido que «la actitud tomada por el PP con este tema es lamentable, y pedimos una disculpa pública a los profesionales que defienden estos tipos de actividades para los jóvenes que acuden a este centro».

Navarro explica que «el futbolín al que se refiere el PP está ubicado en el centro social Antonio Pastor desde donde se desarrolla lo programa “Prevención e Inserción Social”», un centro con educadores profesionales y con 30 años de trayectoria y de experiencia que los avalan. El programa en cuestión va dirigido a «menores y adolescentes». El teniente alcalde ha aclarado que «el futbolín está ubicado en un espacio del centro llamado ludoteca donde además del futbolín, se puede encontrar también una mesa de ping-pong, un armario de libros para leer y una estantería con juegos didácticos y juegos de mesa donde los educadores, los menores y adolescentes que por diferentes motivos asisten a las instalaciones disfrutan de los juegos, del tiempo libre con el respeto a los valores de la convivencia y donde se fomentan actitudes positivas de educación como colaboración, el trabajo en grupo y solidaridad entre iguales».

El regidor de Servicios Social ha recordado que «ya se disponía de un futbolín, que adquirió el PP en su momento, y la regidora del PP debería de estar enterada, y si no mal vamos, con características más sencillas y, por lo tanto, con una duración en el tiempo que ha sido muy limitada». Navarro ha destacado que «según las profesionales sociales, la motivación que suponen recursos como por ejemplo el futbolín permite acercar a los menores hacia el centro y poder realizar una intervención social que permita la utilización positiva de su tiempo libre», y por lo tanto, «la validez que se le ha dado a esta herramienta, que es el futbolín, propició que se realizara la compra de uno mejor para que permitiera el juego de mucha gente con total seguridad».

La compra del futbolín se ha realizado a una empresa de Borriana, que «ha avalado su buen funcionamiento, seguridad y duración en el tiempo, cubriendo, además, la garantía correspondiente así como la asistencia técnica para el montaje y para las reparaciones y/o mantenimiento», y es que, «realizar acciones sociales no sólo se trata de dar un plato de comer, sino y también de acercar a todos y todas los jóvenes de Borriana otras necesidades, a las que también tienen derecho». Navarro ha insistido en que «las instalaciones del centro social Antonio Pastor se utilizan durando todo el año así como los medios materiales de que se disponen, en el caso de la ludoteca por las tardes durante el invierno en el curso escolar y en verano durante toda la mañana prioritariamente por adolescentes. Vamos a seguir creando un servicio que ayude a la gente más joven de nuestro pueblo, aunque el PP no lo quiera».

 

comentarios 5 comentarios
Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
06/09/2016 09:09
¡EL FUTBOLIN!

¡Qué pena! No había leído la noticia hasta ahora y al leerla me ha "subido un sofocón" de los que te hacen sentir vergüenza ajena. Se trata de un Centro de Prevención y Reinserción Social que, desde el Ayuntamiento, merece que le prestemos más atención que a un Club privado ¡Es mi opinión! Desconozco si este Centro se nutre de fondos de algún Organismo o del propio Ayuntamiento. ¡Sería lo más conveniente! ¿Debemos escatimar esfuerzos y aportaciones para la prevención y reinserción social de nuestros jóvenes? ¡Es fácil contestar a esta pregunta! Cuando tengo en mis manos el Fallero o un libro Fallero de cualquier falla de nuestra Ciudad, me congratula ver la cantidad de Empresas que colaboran para que no se pierda esta tradición. Estoy seguro que con una buena gestión con Empresas y Particulares de nuestra Ciudad, cubriríamos con creces el coste del tan "cacareado futbolín", más aun teniendo en cuenta el fin que con ello se persigue. ¡Tanto despilfarro y cuestionamos esta aportación!

Subir