elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Fes al teu gos Borrianenc” supera los 300 censos de perros en poco más de un mes

La campaña “Fes al teu gos Borrianenc” supera los 300 censos de perros en poco más de un mes

    Los técnicos y trabajadores municipales encargados de coordinar la campaña “Fes al teu gos Borrianenc” han informado sobre la última actualización de datos del funcionamiento de una iniciativa que “ha superado incluso las primeras expectativas que teníamos puestas”, tal y como ha manifestado el edil de Sanidad, Manel Navarro. Desde que el pasado dia 10 de julio se iniciase el proceso por el cuál los propietarios de perros podían censar a su mascota en las dependencias municipales, han sido un total de 315 las altas que se han producido en el registro municipal, lo que supone una media de cerca de siete peticiones por día.

    La doble vertiente en la que estaba dividido el proyecto desarrollado por la concejalía de Sanidad junto a la empresa concesionaria de la limpieza de la vía pública, Fobesa, “está siendo muy efectiva y la ciudadanía está respondiendo incluso por encima de lo que teníamos planteado. Aún así, queremos seguir animando a los propietarios a censar a sus perros y informarles de que los obsequios que se entregan en el momento del censo para después utilizarlos en beneficio de la limpieza de la ciudad, siguen estando disponibles”. Con cada una de las altas en el registro municipal, los propietarios de mascotas reciben una chapa identificativa para su mascota que facilitaría las labores de búsqueda en caso de pérdida, además de un “hueso” contenedor de bolsas para la recogida de los excrementos.

    Tal y como ha querido destacar Navarro tras el análisis de los datos de desarrollo de la campaña “la respuesta es muy buena, ya que si observamos desde el primer día el funcionamiento del registro de animales, desde hace 22 años se habían censado un total de 977 perros, por lo que superar las trescientas altas en poco más de un mes es una cifra realmente interesante”. Hasta el inicio de esta última campaña, la media de censos era de 44 al año y de 3,7 al mes, lo que comparado con los casi 7 animales que se han inscrito cada día durante el último mes, saca a la luz el éxito de la iniciativa.

    Desde la concejalía de Sanidad, Navarro ha querido “agradecer el trabajo extra que durante el último mes y medio han realizado varios trabajadores municipales, que a sus tareas diarias han sumado la gestión de esos censos. Si además le sumamos que se ha hecho con total eficiencia y que los propietarios han recibido siempre sus obsequios, es de alabar la implicación que todos ellos han mostrado”.

    Subir