elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP confía en que la entrada de 102 peones en septiembre "no provoque un caos en Vía Pública"

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha confiado que la entrada de 102 peones el próximo 1 de septiembre a través del programa del paro agrario no provoque un caos en la concejalía de Vía Pública. “Confiamos en que haya coordinanción para posibilitar que la contratación de estos 102 vecinos sea aprovechada por el consistorio y permita que su labor sea de beneficio para Burriana”.

    Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha celebrado la puesta en marcha del plan de ocupación, “que permitirá dar una oportunidad a parados de nuestra ciudad”, si bien ha lamentado que “dé inicio con tanto retraso”. La edil ha recordado que en ediciones anteriores “intentábamos iniciar el programa en julio y distribuir la entrada de los peones para que se posibilitara la formación y organización de las cuadrillas”. Con ello, “no se producía una entrada que por volumen de asistentes era inviable de organizar”.

    Por otro lado, tal y como ha señalado Montagut, “la puesta en marcha del programa durante el verano tenía por objeto, precisamente, acabar con el paro estacional que se produce en el estío”. Esta circunstancia decae “con la puesta en marcha de los contratos a partir del 1 de septiembre”. “Lo hace porque a mitad de septiembre comienza la temporada de la naranja y, lógicamente, los parados prefieren contratos de mayor duración que uno que únicamente les garantiza un jornal para un mes”.

    En este sentido, desde el grupo municipal del Partido Popular han confiado que la puesta en marcha del programa a partir del mes de septiembre no provoque abandonos prematuros por las llegada de la temporada de naranja. Asimismo, “esperamos que la organización de las concejalías sea ajustada a las necesidades, se permita la limpieza de acequias, barrancos y escorrentías, así como se atiendan las demandas de los vecinos que residen en costa y casco urbano”. Y se produzca una “coordinación entre departamentos que posibilite que el buen desarrollo del programa que llega en plena organización de fiestas de la Misericòrdia”.

    Subir