elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d'Esports abre la matrícula de 27 actividades deportivas distintas para el próximo curso

El Servei Municipal d'Esports abre la matrícula de 27 actividades deportivas distintas para el próximo curso
  • El Servei Municipal d'Esports ofrece más de 1,370 plazas con la ampliación de horarios en actividades más demandadas y la novedad del Pilates Terapéutico

MÁS FOTOS
El Servei Municipal d'Esports abre la matrícula de 27 actividades deportivas distintas para el próximo curso  - (foto 2)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana continúa con su campaña de inscripciones para aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que durante el curso 2016-2017 deseen practicar alguna de las 27 modalidades distintas para las que ya se han programado horarios, instalaciones y periodo de inscripción. Así, el conjunto de ofertas deportivas diseñado por el Servei Municipal d'Esports queda dividido en tres grandes grupos, como son: las actividades acuáticas, con casi 600 plazas, las actividades para adultos, que suman 550 plazas, y el programa “Activa't”, con un total de 225 plazas, lo que supone más de 1.730 plazas para realizar deporte en Burriana. Dentro de cada una de ellas se realizan diferentes horarios o prácticas deportivas diferenciadas para que cada usuario pueda inscribirse en la que más se adapte tanto a su día a día como a sus preferencias y gustos.

En la gran mayoría de actividades existe la posibilidad de inscribirse tanto de forma anual como trimestral, y para ambas opciones el SME ha intentado “ajustar al máximo los precios para seguir incentivando la práctica deportiva entre la ciudadanía, ya que como hemos visto en los últimos años cada vez se confía más en los servicios municipales de deportes y el nivel de satisfacción de los usuarios hace que cada año se aumenten las plazas y el tipo de actividades ofertadas”, tal y como destaca el edil de Deportes, Vicent Granel.

Dentro del apartado dedicado a las actividades acuáticas, el SME ha programado hasta diez distintas que cubrirán todas las edades de la población. Así, en el programa Aula Acuática I los niños y niñas serán los protagonistas, y podrán elegir entre las 84 plazas para natación para bebés de entre 6 y 24 meses, las 72 plazas de la actividad Iniciación Acuática Baby para niños y niñas de 2 a 3 años, y la dedicada a aquellos entre los cinco y los seis años que podrá participar de la Iniciación Acuática. En el Aula Acuática II se siguen ampliando el rango de edades entre los menores de Burriana que podrán inscribirse en la Escuela de Natación para usuarios entre 6 y 12 años con un total de 130 plazas o en el Perfeccionamiento Infantil y Juvenil destinado a aquellos que tengan entre 13 y 18 años y que dispondrá hasta 30 plazas.Las actividades acuáticas también se ofertarán para los adultos, ya que se ha programado la actividad para Gente Mayor con un total de 16 plazas para mayores de 65 años, además de las más de 160 plazas para los niveles de aprendizaje, básico o perfeccionamiento para mayores de 18 años. Por último, se suma la propuesta de Hidropilates para adultos que contará también con un máximo de 14 plazas.

En el programa de actividades en seco para adultos, el SME ofertará plazas para disciplinas como cuatro versiones distintas de Pilates, entre las que se encuentra la novedad de Pilates Terapéutico, dos de Zumba/Cubba, dos de Yoga, una de Gimnasia y otra más de Acondicionamiento Físico Integral que se llevarán a cabo tanto en la piscina municipal como en el Polideportivo de La Bosca.

Por último, y dentro de la iniciativa “Activa't” también se introducen actividades como Salud por el Agua, Natación Terapéutica, Aquafittness, Aquaerobic, Natación para embarazadas o Natación postparto, además de la Natación Terapéutica dedicada a menores de entre 12 y 18 años.

 

Subir