elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo organiza este sábado una ruta ciclocultural para dar para dar a conocer el ciclo del agua

La Concejalía de Turismo organiza este sábado una ruta ciclocultural para dar para dar a conocer el ciclo del agua

    La Concejalía de Turismo, en colaboración con el Sindicato de Riegos, ha programado para este sábado día 29 la segunda ruta ciclocultural gratuita al término municipal, esta vez dedicada al ciclo del agua, abierta a todos los ciudadanos y que partirá desde la Plaça Major a las 9.00 horas. Los participantes podrán disfrutar de una visita guiada en bicicleta por el término municipal, en la que se dará a conocer cuál es el ciclo que sigue el agua dentro del sistema de regadío tradicional.

    Así, el itinerario recorrerá lugares de interés como la Casa dels Celadors, l’assut, los restos de un antiguo molino de agua o la Casa de Comportes, punto final de la ruta, que tendrá una duración aproximada de tres horas.

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, invita a todos los burrianenses a inscribirse y participar en esta iniciativa, “con la que pretendemos que vecinos y visitantes conozcan mejor y descubran una de las señas de identidad de Burriana a través del ciclo del agua, que tanta riqueza ha dado y que tiene un importante valor para nuestra ciudad”.

    Todas las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo de forma totalmente gratuita en la Oficina de Turismo instalada en el Paseo Marítimo de l’Arenal y en la permanente ubicada en la calle El Raval. Para el sábado, además de la bicicleta, la Concejalía de Turismo recomienda que todos los participantes lleven ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra, bebida, almuerzo y protección solar. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. El Ayuntamiento facilitará una bicicleta a todos aquellos que no posean una, que deberán solicitarlas con antelación.

    La primera ruta organizada este verano por la Concejalía de Turismo, celebrada el 18 de julio, dio la posibilidad a muchos burrianenses de conocer en profundidad el patrimonio industrial de la ciudad, con un recorrido guiado por lugares como el almacén modernista de la carretera de Vila-real, el antiguo Molí de l’Hospital, la Papelera del Mijares, la Panderola, l’Alqueria del Baró, el Grao, la Torre del Mar y el Puerto.

    Subir