elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilera: “El tripartito oculta el futuro de Burriana”

Aguilera: “El tripartito oculta el futuro de Burriana”

    Mariola Aguilera, portavoz de CIBUR en el Ayuntamiento de Burriana, lamentó encontrarse el pasado 10 de Agosto, con un decreto de alcaldía donde en resumen el tripartito, “ordena parar el desarrollo del PGOU y se olvida de temas importantes para el futuro de nuestra ciudad".

    Aguilera matizó: “ El primer partido que presentó alegaciones al PGOU propuesto por el PP, fue CIBUR, quien lo calificó de irreal, inviable e insostenible, ya en el 2007, iniciado por intereses extraños del señor Ferrada”. “Ahora la Consellería no hace más que dar la razón a nuestros argumentos desde el 2012, y en algunos puntos estamos más que de acuerdo con la propuesta hecha. Pero ¿Por qué motivo PSOE, COMPROMIS Y PODEMOS ocultan a todos esta decisión?”

    Según Mariola Aguilera, “la respuesta CIBUR la tiene clara: ni PSOE, ni COMPROMIS, ni PODEMOS tienen modelo de ciudad para Burriana, no saben gestionar, y encima son tan prepotentes, que nos ocultan la información por si les damos alguna idea que ellos no han pensado. ¿Qué afecta al futuro de Burriana? A ellos que mas les dá, si han demostrado ya que solo cogieron el sillón por el sueldo y los intereses particulares”.

    La portavoz de CIBUR aclaró, que la revisión del PGOU de Burriana, en este momento no existe, ni tiene sentido y que el tripartito ha propuesto retirar los siguientes proyectos:

    -Pedrera-Port
    -Santa Bárbara
    -Las 3 Rondas entre el Camí la Cossa y la Carretera Almazora, y la de la parte norte de Burriana, hacia la circunvalación.

    Y añade: “proponen, sin pensar ninguna alternativa, redelimitar Jardines de Malvarosa, de tal forma, que resulta inviable”. “Así que, ni tan siquiera con la propuesta del tripartito, Burriana podría acabar con las conexiones necesarias de las avenidas Paris y Londres, hasta Cañada Blanch. Soluciones y propuestas hay, pero los tres partidos ni las piensan”.

    Aguilera sigue manifestando que, “en esa propuesta no se recoge (como también les dicen los informes,) ni las zonas protegidas de la Marjal de la Serratella, ni recojan proyecto ninguno para el suelo municipal del Arenal. “Está claro que PSOE, COMPROMIS Y PODEMOS han roto Burriana en tan solo un año, que en el tema màs importante que puede tratar un Ayuntamiento que es su posible desarrollo a 20 años, lo ocultan desde el 29 de Abril que les llegan los informes de Conselleria, que el 10 de Junio tiene entrada también el informe del equipo redactor del PGOU, que no sabemos ni lo que dice, y que desde el 21 de Marzo que la alcaldesa remite un oficio para que se lleven a cabo estas modificaciones, no han sido capaces ni de explicar, ni de preguntar, ni de pensar en un futuro modelo de ciudad para Burriana”.

    “Se nos abren ahora un mar de dudas, por la falta de transparencia y participación de PSOE, COMPROMIS y PODEMOS, a pesar de que toda Burriana sigue pagando mas de 2000 € al mes al señor Del Moral, por no ser transparente ni dar participacion a nadie”.

    Concluye Aguilera, “Con esta decisión que han tomado, ya no tiene sentido el contrato que se firmó con el equipo redactor, puesto que Burriana vuelve para atrás, y se queda conforme se quedó en la homologación del Plan General que se hizo en el 2000 cuando entró el proyecto de Sant Gregori. CIBUR se pregunta, ¿Qué va a pasar ahora con el dinero gastado, ? Y se debe iniciar a la mayor brevedad posible, una revisión del Plan existente, con las adecuaciones legales y pertinentes de cada sector y cada Unidad de Ejecución”.

    Subir