elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana apoya a los chiringuitos pese al recorte de la zona ocupada impuesta por Costas

    El Ayuntamiento de Burriana, y en concreto los departamentos de Actividades, Turismo y Zona Marítima, ha aclarado que sigue apoyando el trabajo realizado por los chiringuitos instalados en la playa del Arenal de Burriana, y que la decisión de recortar parte del espacio que ocupan es una decisión tomada exclusivamente por la Dirección General de Costas. Tal y como ya detalló el máximo representante de Actividades a nivel municipal, Bruno Arnandis “nosotros damos permiso para 150 metros cuadrados como marca la ley, pero entendemos que debería prevalecer la legislación establecida por Costas que hasta ahora permitía instalar hasta 200 metros cuadrados”. Después de que los representantes municipales Bruno Arnandis y Santiago Zorío mantuvieran recientemente una nueva reunión con los responsables de Costas, la decisión del Ministerio obligaba a reducir hasta 150 metros cuadrados el espacio ocupado por el conjunto de instalaciones de cada uno de los chiringuitos. Así, el concejal de Turismo, Santiago Zorío, ha declarado que “desde el consistorio siempre hemos querido solucionar este tipo de conflictos, hemos mediado entre empresarios y Costas y hasta solicitamos en nuestra última reunión que se permitiera, tal y como se hizo el pasado verano, que cada establecimiento disponga de un total de 200 metros cuadrados”.

    Los tres departamentos que han trabajado en la gestión y permisos para los chiringuitos han querido aclarar y salir al paso de “algunas acusaciones respecto a la decisión de Costas de obligar a retirar la parte de instalación que supere los 150 metros establecidos, y en la que el consistorio no tiene nada que ver”, tal y como explica Aparisi. Además, también ha querido señalar que “ya hemos hablado con alguno de los empresarios para trasladarles estas informaciones y que siempre hemos querido dar todas las facilidades para que puedan desarrollar su actividad empresarial sin problemas”.

    De cara al futuro próximo, el Ayuntamiento ya ha solicitado nuevos encuentros con los responsables de Costas para que no se repita la misma situación. Tal y como confirmaba el edil Bruno Arnandis, “creemos que el siguiente paso que debemos dar para seguir facilitando la actividad en la misma playa es solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la desafección de un zona en la que comparten titularidad Costas y el consistorio, y que tras ese trámite facilitaría mucho más la gestión municipal del espacio”.

     

    Subir