elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición respalda el Arenal Sound, pero no apoya la actitud del tripartito

La oposición respalda el Arenal Sound, pero no apoya la actitud del tripartito

    Si ayer fue el equipo de gobierno quien hablaba de la situación del Arenal Sound y de su futuro en la ciudad de Burriana, hoy elperiodic.com charla con los portavoces de los distintos grupos de la oposición para que nos hagan una valoración y sus sugerencias para que el festival se quede en la ciudad.

    PP: “primero se tiene que saber qué es lo que quiere Burriana y a partir de ahí, hablar con la empresa”

    El primero en hablar con nuestro medio fue el portavoz de los populares, Juan Fuster, que al igual que el tripartito fue preguntado por la aportación que puede realizar Burriana para que el festival se quede en la ciudad. Fuster es contundente: “lo primero que se debe mirar es si hay voluntad de quedarse”. Pero “lo que no es posible es que la alcaldesa- Maria Josep Safont- en enero, hiciera lo indecible para que el evento no se realizará en Burriana y que tuviera que venir Conselleria a salvar los muebles para que el festival saliera adelante. Después de hacer el ridículo, incluso antes del inicio del Arenal Sound proponiendo trasladarse a otra ubicación como Sant Gregori sabiendo los problemas que hay; pues ahora entiendo sus prisas y sus preocupaciones” explica el edil del PP.

    Fuster propone que la alcaldesa hable con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “porque ella no está capacitada para solucionar los problemas de Burriana”. Además, ve bastante incertidumbre en la posibilidad de que la empresa promotora del evento, Imusic Festival S.L. decida quedarse en nuestra ciudad.

    “Esto no es cuestión de ayudar o no al promotor, primero se tiene que saber qué es lo que quiere Burriana”, explica el edil y “a partir de ahí hablar con la empresa. Pero la acción de gobierno no la tiene la oposición, la tiene el tripartito. Si ellos no tienen capacidad que se aparten. Pero no puede ser que nos llamen cuando les vienen los problemas, que luego te desprecien y cuando llegan las dificultades, entonces, volverte a llamar”.

    Finalmente “tuvo que venir a sacarlos del problema el Presidente Puig, algo que la alcaldesa fue incapaz de hacer”, reivindica Fuster.

    Cibur propondrá sus condiciones a la Conselleria

    También nos ha recibido la líder de Cibur, Mariola Aguilera, quien con su particular tono crítico explica que “no entiende lo que está haciendo el tripartito; tanto antes, durante y posteriormente al festival. Aquí a alguien se le olvida que a la alcaldesa y al equipo de gobierno, en una actitud cobarde a nivel político, pasaron las competencias a la Generalitat. Esto es un punto importante, porque las declaraciones del tripartito diciendo ‘que queremos que se quede el festival en Burriana y que van a trabajar por ello’, no tienen ni credibilidad ni sentido. Ellos no son nadie ya, porque desde el día 7 de julio que la alcaldesa toma la decisión de pasarle la competencia a la Generalitat y la administración pública la sostiene, el ayuntamiento de Burriana no tiene nada que hacer en el tema del festival”.

    A esto hay que sumarle que el promotor más visible del Arenal Sound, David Sánchez, “tendrá que negociar con la Generalitat, en qué condiciones va a cubrir este tipo de evento”. Presidencia y su equipo redactará una nueva ley de festivales y a raíz de ello “ambas partes- empresa y Generalitat- decidirán cuál es la mejor ubicación. Aquí Burriana no tiene nada que decir, ni el equipo de gobierno ni los vecinos ni nadie; porque la señora Safont y su equipo se han encargado de que seamos un cero a la izquierda”. Por lo tanto, Aguilera reivindica que “dejen de hacer el ridículo y de decir que quieren el Arenal Sound para Burriana, porque sólo hay una posibilidad para que la empresa se quede en la ciudad: volviendo a la misma ubicación de ediciones anteriores y en las mismas condiciones. Los promotores podrán estas condiciones a la Generalitat, propietaria de esos terrenos, quien será la que lo autorice o no”.

    La líder de Cibur explica que, a partir de ahora, “cuando tengamos que poner condiciones encima de la mesa se la remitiremos a Conselleria y a la Dirección Territorial de Justicia, ya que han sido ellos quienes han autorizado el festival, pero el ayuntamiento ya no tiene nada que ver”.

    Aguilera también nos ha contado que Cibur ya está tomando un camino para poner los requisitos que desea su partido para el porvenir del evento en la ciudad de Burriana, que serán anunciadas en un comunicado oficial próximamente y que serán enviadas oficialmente a la Generalitat Valenciana.

    Sin embargo, Aguilera ha reconocido que en esta edición se han mejorado problemáticas de otros años, como ha sido la regulación de tráfico por toda la zona marítima y el aparcamiento.

    Ciudadanos considera la actitud del tripartito como una “falta de respeto” hacia la empresa

    La portavoz de Ciudadanos, Mª Jesús Sanchis también ha mostrado en esta ocasión un discurso bastante crítico tras las últimas noticias y declaraciones del tripartito. Sanchis ha mantenido a principios de esta semana una conversación con el promotor David Sánchez y confiesa que lo notó “disgustado con lo que ha pasado, porque lógicamente, no se le han facilitado las cosas. Pienso que el ayuntamiento podría haberse movido más de cara a Conselleria para que cree una ley que respalde estos eventos”, frente a la sentencia de sonido existente, para que no le afecte al festival vaya donde vaya.

    Sanchis reivindica que “la alcaldesa podría haberse movido de otra forma e instar a su partido político que está en la Generalitat, para hacer una ley que protegiera los festivales en toda la Comunidad. Eso se ha hecho a la carrera y a última hora, haciendo sufrir a la empresa”. Desde Ciudadanos ya han trasladado el deseo a sus organizadores de que se queden en la ciudad y “lamentaría que se fuera, porque no hay otra playa como la de Burriana y el comportamiento de la gente de la localidad merece una recompensa, porque se han portado excepcionalmente”.

    Endurece su discurso explicando que los problemas han venido por la “pasividad” del tripartito a la hora de enfrentarse al problema y “salir a última hora a proponer Sant Gregori es la tontería del siglo y me parece una burla hacia la empresa”. Pero el punto de inflexión principal es “que algunos miembros del equipo de gobierno han llegado a no cogerle el teléfono al promotor y eso me parece una falta de educación y de respeto. Es una falta de despropósito como lo han gestionado y no lo han podido hacer peor, porque al fin y al cabo es una empresa que ha hecho su inversión, que se juegan mucho y la han hecho sufrir hasta la última semana”. Pero recalca, “no sólo falta de respeto hacia la empresa, sino a las 300.000 personas que venían y a los comerciantes, que frente a la incertidumbre no han montado su negocio como otros años”.

    comentarios 9 comentarios
    Monica rubia de botella
    Monica rubia de botella
    14/08/2016 08:08
    El ojo que todo lo ve

    En las al querías se vive mui bien jejejejej

    Subir