elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís retrasa de nuevo el inicio del paro agrario"

PP: "Compromís retrasa de nuevo el inicio del paro agrario"

    La concejalía de Ocupación que dirige Compromís en Burriana formalizará los contratos del paro agrario que el Ministerio de Empleo financia en la ciudad durante la segunda quincena del mes de agosto. Lo hará por segundo año consecutivo, pese a haber anunciado en julio que los peones estarían trabajando el 1 de agosto, y provocará, de nuevo, que se resten oportunidades a los miles de vecinos que sufren el paro estacional y que aprovechaban este programa, precisamente, para evitarlo. Un año más, el retraso en la formalización de estos contratos provocará que se solape con el inicio de la recogida de la naranja que a partir de septiembre emplea en Burriana a cientos de ciudadanos.

    “En lugar de planificar la contratación de forma que se pudieran aprovechar ambas campañas, un año más los contratos del paro agrario se producirán al arranque de la campaña de la naranja y, de nuevo, muchos vecinos que podrían haber aprovechado ambas campañas, solo podrán acceder a una. En definitiva, si empiezan a final de verano se pierde el verdadero objetivo del programa, que es atacar el paro estacional y que los empleados agrícolas tengan jornal durante el verano”.

    Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha señalado que la contratación de peones a través de este programa de empleo que financia el Gobierno de España es el primero que llega a la ciudad. “Por el momento, y pese a que hemos ofrecido colaboración, preguntado en reiteradas ocasiones y apoyado la convocatoria de la Mesa del Empleo para avanzar en la oferta de oportunidades a nuestros desempleados, desconocemos que Compromís haya adoptado alguna medida más para paliar esta lacra”.

    En todo caso, desde el grupo municipal del PP “seguimos reivindicando que la coalición que PSPV y Compromís-Podemos fraguaron en Burriana hace ya más de un año, apueste por quienes tienen necesidad”. Que lo hagan porque, en opinión de Montagut, “sus prioridades, en las que ellos invierten los ahorros de todos los ciudadanos, en realidad no están resolviendo los problemas que los vecinos reiteran por activa y pasiva que sufren”.

    comentarios 3 comentarios
    afectdo y exvotante
    afectdo y exvotante
    15/08/2016 07:08
    creete lo que te de la gana

    Lo unico para lo que servis es para dar la voz de alarma cuando sale una opinion discordante o contraria y salir en tromba a defender al concejal en cuestion en lugar de analizar si tiene razon esa queja y si es asi que se puede hacer por mejorar la situacion. Lastima de voto pero nunca mais.

    Subir