elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales clausura la décima Escola d'Estiu Especial

Servicios Sociales clausura la décima Escola d'Estiu Especial
    La concejal de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, ha visitado a primera hora de esta tarde l'Escola d'Estiu Especial, que se celebra desde el pasado 27 de julio en el colegio de Educación Especial Pla d'Hortolans y que finaliza hoy. Vicent ha expresado su satisfacción por los buenos resultados de este programa de respiro familiar, que ha alcanzado su décima edición y en el que se han cubierto todas las plazas previstas.

    María Ángeles Vicent, acompañada por el coordinador de Servicios Sociales, Alberto Pérez, han conversado con los cuatro cuidadores profesionales y el profesor de Educación Especial que han atendido durante todo un mes a estos alumnos, al tiempo que han compartido su tiempo con los destinatarios de esta escuela de verano, una de las actividades que Vicent considera de las más importantes entre las que organiza anualmente el departamento de Servicios Sociales Municipales.

    En la escuela participan alumnos del mismo colegio Pla d'Hortolans, los del taller ocupacional Buris-Ana y está abierta asimismo a las familias con personas discapacitadas a su cargo, desde los 3 años y sin límite de edad.

    En estos diez años de trayectoria, l'Escola d'Estiu Especial ha ido incrementando el número de alumnos y solicitudes, lo que demuestra la creciente confianza de las familias en esta iniciativa. El horario, de 9.00 a 17.00 horas, permite un descanso a los familiares e incluye servicios de comedor y de transporte adaptado, gracias a la nueva furgoneta adquirida por Servicios Sociales para Cocemfe. Además, todos los locales y salas utilizados por l'Escola d'Estiu Especial están climatizados.

    El programa adapta los contenidos y los menús a las necesidades individuales de cada alumno y los padres han tenido un horario flexible para llevar o recoger a sus hijos y familiares a la hora que consideraran.

    comentarios 2 comentarios
    que morro tiene la concejala
    que morro tiene la concejala
    29/08/2009 10:08
    madres de alumno

    Mª angeles Vicent, tiene mucha cara dura, no se ocupa nada de su concejalia, lo lleva todo el coordinador. Si tuviera un poco de dignidad humana, que no la tiene en ningun aspecto de su vida, otro gallo cantaría. esta escuela es un respiro para padres, pero estos niños tienen una alta minusvalía, y ella no se esfuerza en absoluto en nada, es como hablar con una pared.

    Subir