elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito a favor del Arenal Sound

El tripartito a favor del Arenal Sound

    Una vez finalizada la séptima edición del Arenal Sound en la ciudad de Burriana, las dudas se ciernen sobre la realización del mismo el próximo año, ligado al posible cambio de ubicación. Los promotores ya han mantenido reuniones y llamadas con diferentes municipios, que estarían muy interesados en emplazar el evento musical en su localidad. Mientras los organizadores mueven ficha, los vecinos de la ciudad de Burriana esperan que el equipo de gobierno del consistorio pase a la acción para saber cuál será el futuro del festival.

    Por ello, elperiodic.com se ha puesto en contacto con cada uno de los portavoces de los distintos grupos del tripartito para que hagan una valoración de la situación y nos expliquen cuál es el próximo paso a dar.

    PSOE asegura que “de momento está aquí” el Arenal Sound y no ha habido un “comunicado oficial” de su marcha de Burriana

    Hemos acudido en primer lugar al principal responsable del Arenal Sound en el equipo de gobierno y concejal de Contratos Públicos, Vicent Aparisi. Al edil le hemos preguntado por la aportación que piensa realizar el consistorio a los promotores, para que decidan quedarse en Burriana y qué es lo que necesitan para que tomen esta decisión. Aparisi nos explica que, en la rueda de prensa, el principal organizador, David Sánchez, dijo que “seguridad”, el edil explica que “esa seguridad se la está dando Conselleria, desde el momento que dice que va a sacar un reglamento para festivales”.

    De momento el edil del PSOE no ha mantenido ningún encuentro, ni presencial ni telefónico, con los promotores del evento. Aparisi espera reunirse con ellos lo antes posible para “trazar una hoja de ruta” del plan de interés que quiere Burriana y el festival. En breve “empezaremos a trabajar”, probablemente tras las vacaciones.

    Por su parte, Aparisi no habla de las conjeturas de la probable marcha del Arenal Sound de la ciudad, ya que “de momento está aquí” y “no ha habido un comunicado oficial de que se marche”. No le preocupa que mantenga contacto con otros municipios.

    Compromís busca el diálogo y aclarar “los intereses que sean beneficiosos tanto para los ciudadanos como para el festival”

    El portavoz del grupo de Compromís, Vicent Granel, y socio del tripartito, propone “sentarse a hablar con los organizadores, ver las condiciones que pone y aclarar los intereses que sean beneficiosos tanto para los ciudadanos como para el festival, para que se realice en Burriana”.

    Pocas semanas antes de la realización, varios miembros del equipo de gobierno propusieron un cambio de ubicación respecto al año que viene desde Jardines de la Malvarrosa hasta la zona de Sant Gregori. Respecto a esta opción, el portavoz de Compromís explica que “se tendría que estudiar la mejor posibilidad para el festival. Ahora está más claro que será Generalitat la que tiene que permitir el recinto. Además la ubicación de este año ha sido muy positiva. Movernos ya nos hemos movido para que el festival se quede en Burriana”.

    Granel ya ha charlado durante estos días con uno de los promotores, David Sánchez, y explica “que ellos siguen teniendo la opción de la ciudad, porque el evento ha nacido aquí y no se concibe un Arenal Sound sin Burriana, ya sería otro festival”.

    Podemos quiere “que siga mejorando” el festival y que “siga en Burriana”

    El portavoz de Podemos, Christopher del Moral, defiende la permanencia del festival en la ciudad “queremos el Arenal Sound y los escollos que hemos tenido este año han sido legales, las formas que se podían dar el permiso debido a las sentencias judiciales. Hemos trabajado siempre con ese problema. Nosotros queremos empezar a trabajar sin ese dilema”.

    Respecto a qué se le puede ofrecer al Arenal Sound, Del Moral explica que van a “darle todas las facilidades para que se pueda desarrollar el festival de la mejor forma posible. Sabemos que ha mejorado mucho respecto a otras ediciones, pero hay que seguir creciendo. Este año no hemos tenido problemas de aparcamiento ni de tráfico; toda la suciedad que deriva del evento al haberse dividido en dos núcleos, ha mejorado muchísimo, ya que toda la suciedad que se creaba en Novenes de Calatrava no llegaba hasta la playa. Queremos que siga mejorando y que se siga haciéndose en Burriana.”

    Del Moral dice que “deben reunirse para trabajar ya en la próxima edición para que pueda crecer aún más que en 2016. Lógicamente, intentando que, en el transcurso del mismo, no sólo saber lo que queremos, sino saber cómo lo podemos hacer, para que no volvamos a tener los mismos problemas de licencias de este año. Que todo se pueda ver con más calma, mesura y tiempo”.

    Desde Podemos califican esta edición de “extraordinaria” y respecto al cambio a Sant Gregori dice que “deben barajarse todas las posibilidades”.

    comentarios 12 comentarios
    Enteraillo
    Enteraillo
    10/08/2016 07:08
    Informate

    Cuando el ayuntamiento dijo No, quien dijo si ? El ayuntamiento tuvo un par, pero los niñitos guapos ya habian negociado a espaldas de Burriana con Generalitat e incluso con Nules. Son unos Judas, asi que arreando.

    Subir